publicidad

publicidad

¿Álvaro Prada renunció a la Cámara por temor a la Corte Suprema?

La noticia se dio a conocer en la tarde de este miércoles 21 de abril.

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, renunció a su curul en el Congreso. De esta forma, el proceso que se le sigue en medio de la investigación por el caso de falsos testigo que involucra al ex presidente Álvaro Uribe, pasaría de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía.

Prada resultó implicado por ser una de las personas que habría buscado y presionado a testigos para cambiar versiones en busca de favorecer a Uribe.

Uno de esos testigos sería Juan Guillermo Monsalve, quien señala que recibió presiones para cambiar su versión sobre los supuestos vínculos del expresidente y su hermano Santiago, con grupos paramilitares desde la hacienda Guacharacas, de propiedad de la familia Uribe.

Le puede interesar  El nuevo agarrón que protagonizan los congresistas del país

Prada habría contactado a Carlos López, alias ‘Caliche’, para que llegara a Monsalve, quien es considerado uno de los testigos dentro del expediente.

En el proceso rezan varios mensajes entre ‘Caliche’ y Prada, este último quien insiste en que a él lo contactaron y que su conducta está ajustada a la ley

Ante esta impactante noticia, famosos y políticos se manifestaron en Twitter.

publicidad

publicidad