publicidad

publicidad

Álvaro Uribe se pronuncia ante su polémica con Twitter

Tras miles de solicitudes de diferentes usuarios, la red social Twitter informó que después de revisar un trino en la cuenta del expresidente Álvaro Uribe Vélez y “tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos accionado ese Tweet, por violación a las Reglas de Twitter”.

En la mañana del pasado viernes 30 de abril, el expresidente Álvaro Uribe Vélez había publicado el mensaje: “Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.

Según la plataforma, ese trino en específico “viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia” y argumentó que lo hace “para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia, hemos pedido al dueño de la cuenta que elimine el Tweet”.

Además, Twitter recordó que “el uso de Twitter por personajes políticos y funcionarios gubernamentales evoluciona constantemente y queremos que nuestras políticas sean un reflejo de esta naturaleza cambiante”

Le puede interesar  Uribe pide militarizar las calles por el Paro Nacional

Desde su cuenta de Instagram, el exsenador Uribe dijo al respecto: «Por la suspensión de mi cuenta de Twitter quedo notificado que los DDHH no operan en favor de los policías de Colombia, lesionados y asesinados por el terrorismo, tampoco en favor de los ciudadanos cuyos bienes son destruidos por los violentos. Entonces no se puede distinguir entre protesta y terrorismo vandálico».

Sin embargo, Álvaro Uribe publicó un video para los directivos de Twitter ante las acciones que tomó la red social al borrar su trino por violar las reglas de esta plataforma. En este se refirió a que “el odio nace de la promoción de la lucha de clases, la destrucción de los bienes y la agresión al policía a quien le impiden defenderse”.

Uribe prosiguió diciendo que Colombia necesita respetar a sus policías y soldados como lo respetan en otros países, pues ellos también requieren protección de sus derechos humanos y que el sufrimiento que los acoge es igual al de los civiles.

Le puede interesar  El agarrón de Margarita Rosa de Francisco y Vicky Dávila

Además, el exmandatario expresó que “cuando la fuerza pública se ve amilanada y no puede proteger al ciudadano, se llega a la anarquía y a la justicia privada”, algo que le duele en el alma y que es incapaz de callar en favor de los policías de la patria.

Por otra parte, manifestó su inconformismo al preguntarles a los directivos de la red por qué lo silenciaron ante el sufrimiento ciudadano, si solo reclamaba en apoyo a la fuerza legítima y al deber constitucional establecido. Lo anterior ha sido muy cuestionado debido a los últimos trinos que publicó donde sigue llamando al uso de las fuerzas armadas.

publicidad

publicidad