publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Amenazaron a Ovelio Jiménez

Un nuevo candidato es amenazado en el Cesar, se trata del aspirante al primer cargo de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez Machado, quien denunció a través de un comunicado de prensa haber sido objeto de amenazas en contra de su vida.  Conminación que fue rechazada por el proyecto político del grupo significativo que lo respalda.

“Los ciudadanos del ‘Pueblo Primero’ hace saber a la comunidad Jagüera, Cesarense y Nacional; que, nuestro candidato a la alcaldía por este municipio Ovelio Jiménez Machado, ha sido objeto de amenazas en contra de su vida, por individuos que, a nombre de grupos armados ilegales, lo conminan a abandonar la lucha social y política que viene adelantando, sopena de atenerse a las consecuencias”, dice el escrito.

Quienes además afirmaron que con esto no van a logar que el candidato deserte de su intención política. “El Pueblo Primero rechaza de manera enérgica este ataque criminal y a leve contra este proceso democrático, y les decimos que no nos intimidaran en la consecución de la meta propuesta. Hoy más fortalecidos, y en el nombre de Dios, continuaremos la tarea de defensa de los menos favorecidos”, acotaron.

Le puede interesar
Amenazan de muerte a Ovelio Jimenez

Con este, ya son tres los candidatos a las alcaldías del Cesar amenazados, aparentemente por grupos ilegales. Dentro de los amenazados aparecen el candidato a la alcaldía de El Copey, Assad Raish, candidato a la alcaldía de Pueblo Bello, Danilo Duque, y Ovelio Jiménez de La Jagua.

Cabe resaltar que, según la Misión de Observación Electoral, en el Cesar hasta enero se habían presentado tres agresiones: retención al alcalde de Pelaya, Edwer Pérez por parte del ELN; el atentado al excandidato a la alcaldía de La Jagua de Ibirico, Misael Liz Quintero, y la amenaza al personero de El Copey, Edwin Torres.

La trayectoria de Ovelio

Esta es la segunda aspiración de candidato Ovelio Jiménez, quien suena hoy como el candidato más opcionado a la alcaldía de La Jagua de Ibirico, en esta oportunidad se inscribió por firmas entregando más de 13 mil a la Registraduría Nacional del grupo significativo ‘El Pueblo Primero.  Además, cuenta con el respaldo del ‘Equipo Azul’ en cabeza del representante Alfredo ‘Ape’ Cuello. Está coavalado por el partido Conservador y el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS.

Le puede interesar
Los respaldos de Luis Alberto Monsalvo le aseguran un triunfa en las urnas

Su propuesta está enmarcada bajo la premisa ‘El Pueblo Primero’ por lo que afirma que en su gobierno trabajará para garantizar:

  •   Seguridad integral y la convivencia y la tranquilidad que necesita La Jagua
  •   Generación de empleos dignos y con calidad humana.
  •   Fortalecimiento del sector salud, para que la gente no siga mendigando atención hospitalaria.
  •   La Educación como base para fortalecer el desarrollo económico y social.
  •    Recuperación del campo para que los campesinos sigan labrando la tierra, este será la nueva minería de La Jagua de Ibirico.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad