publicidad

publicidad

Amplían plazo de postulación para jurados de votación en las elecciones del Congreso 2022

Las elecciones al Congreso de la República sigue siendo lo más sonado en el territorio colombiano, en esta oportunidad la Registraduría Nacional amplió hasta el 01 de febrero el plazo para que las agrupaciones políticas (partidos y movimientos) postulen sus jurados de votación, las cuales se realizarán el próximo 13 de marzo. Ese día también se desarrollarán las consultas que adelantarán las diferentes coaliciones para definir candidato presidencial.

La noticia del plazo máximo es un llamado a los movimientos y partidos políticos para que notifiquen quiénes estarán como jurados. “La gran apuesta es que los estudiantes de las diferentes universidades del país sean parte, principalmente, de los jurados en las mesas de votación”, dijo el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

A nivel nacional se instalarán 12.514 puestos de votación, que estarán conformados por 112.370 mesas de las cuales 20.250 contaran con un punto de biometría, recordando que en Cesar  están habilitados más de 780.000 personas para votar en las elecciones al Congreso y Presidencia de la República.

Le puede interesar  Listo el tarjetón para las presidenciales

 

publicidad

publicidad