publicidad

publicidad

Anderson Pineda, el joven vallenato que corrió 92 kilómetros

Anderson Pineda es el joven vallenato deportista de alto rendimiento que se propuso correr 100 kilómetros el pasado viernes 23 de octubre. Desde siempre, Pineda ha estado interesado en inspirar a otros jóvenes a llevar una vida saludable y deportiva, razón por la cual más de 50 de sus compañeros pertenecen a distintos grupos de ‘Running’ de la ciudad decidieron acompañarlo.

“Yo sé que esto no es nada fácil pero tampoco imposible, sé que algunas personas dirán que estoy loco por este sueño, pero son experiencias que te quedan marcadas para toda la vida. El año pasado hice 50k, me fue muy bien gracias a Dios, enseguida que termine me puse a reflexionar y a pensar de mi estado físico y de mi verraquera y a la semana empecé con este gran sueño que era correr 100k. Duré casi 10 meses preparándome física y mentalmente; sé que no se logró lo anhelado pero gracias a Dios hicimos historia”, dijo este joven deportista.

Aunque no llegó a los 100k por una molestia en uno de sus aductores, el vallenato corrió 92k y agradeció a todos los que estuvieron apoyándolo para cumplir esta gran meta con la que quiere inspirar a muchas personas más para que inicien una vida deportiva y su estado de salud sea mejor.

Le puede interesar  En el Cesar han fallecido 665 personas por Covid-19

“En el km 87 me dio un dolor en la pierna izquierda el cual me dejó  hacer 5k más, pero ya desde ahí mi pierna no podía más. La verdad quiero agradecer a la familia de corredores a la que pertenezco y todas las personas que hicieron parte de este gran sueño. Ahora mismo no me alcanzan las palabras de agradecimiento estoy muy feliz por este logro”, aseguró Pineda.

Pineda iniciará la universidad el próximo año y es un apasionado por el futbol, se considera un triatleta que quiere inspirar a otras personas a tener una mejor calidad de vida a través del deporte.

Anderson Pineda

 

publicidad

publicidad