publicidad

publicidad

Andrea Cañón vuelve para competir con los colores del Cesar

La patinadora cesarense Andrea Cañón, quien ha sido campeona mundial 6 veces, vuelve a vestir los colores del departamento, así lo confirmó la Secretaría de Recreación y Deportes, la atleta estará como competidora y segunda entrenadora de la selección de patinaje. 

Luego de una serie de gestiones que se han venido liderando desde la Secretaría de Deportes para fortalecer el patinaje, las cuales buscan catapultar el talento de los jóvenes cesarenses a un nivel de competencia nacional e internacional con la reciente contratación del técnico Abel Paola como nuevo entrenador de la Selección Cesar, se le suma la llegada de Andrea Cañón para formar desde su amplia experiencia.

Le puede interesar  Abel Paola, llega a preparar a los patinadores cesarenses

La llegada oficial de la deportista será después del mes de julio, tiempo en el que se integrará nuevamente a la Selección Cesar, buscando consolidar el equipo que representará al departamento en los próximos Juegos Nacionales del 2023.

Por su parte, la campeona con enorme alegría dio a conocer la noticia de su regreso, expresó “me siento feliz de regresar a competir por mi departamento, era un anhelo que tenía hacía muchos. Vengo con mucha experiencia para aportar a mis compañeros, y por supuesto a ganar muchas medallas para el departamento que me vio nacer en este deporte”.

Regulo Pineda, líder del deporte en el Cesar indicó a este medio que “Andrea Cañón hace algún tiempo había tenido un éxodo hacia otros departamentos, reconociendo su gran talento y múltiples posibilidades que tiene para ponerlo al servicio del Cesar en las diferentes competencias, se hizo la gestión para que Andrea volviera, hubo algunas condiciones económicas y apoyo al deportista, y decir que esta selección cuenta con el entrenador de talla mundial, Abel Paola, y ahora esta joven no solo a competir sino a hacer las veces de monitora y segunda entrenadora para apoyar a los niños en carrera de formación”.

Le puede interesar  Abel Paola, llega a preparar a los patinadores cesarenses

publicidad

publicidad