publicidad

publicidad

Andry Aragón le apuesta a la educación superior en El Paso

*Con un convenio firmado con la Universidad del Magdalena, los habitantes del municipio de El Paso ahora podrán estudiar y convertirse en profesionales sin salir de su territorio.

Pensando en que la educación es eje fundamental para el desarrollo de una región, el alcalde Andry Aragón Villalobos trabaja de la mano de su equipo por llevar oportunidades a los habitantes del municipio de El Paso, para que tengan mayor facilidad de acceder a una educación superior, teniendo así la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Es así como la administración que dirige Aragón Villalobos, logró la firma de un convenio con la Universidad del Magdalena, que permite ofertar programas educativos en los niveles técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, profesional, especialización y maestría, en las distintas áreas de formación, de acuerdo a las necesidades sociales, económicas y empresariales de la región.

“Esta es una alianza que facilita las posibilidades de brindar acceso a la educación superior a los habitantes del municipio de El Paso para mejorar su calidad de vida, y generar impacto en el desarrollo económico y social de la región y el país”, explicó el mandatario.

CamScanner 06-10-2020 08.56.38

Este convenio iniciará a dar frutos con el aval de dos carreras, para que los estudiantes de esta población puedan convertirse en profesionales sin necesidad de trasladarse a otro lugar. Se trata de Administración Pública y Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

“En este gobierno estamos trabajando por brindar oportunidades a la población, y eso lo logramos con educación”, acotó Andry Aragón.

De esta manera, la Universidad del Magdalena y la Alcaldía de El Paso juntan esfuerzos para ampliar la cobertura de los programas académicos ofertados por el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades (CREO) de la Universidad del Magdalena, los cuales se desarrollarán en dicho municipio.

Le puede interesar  El Paso, territorio de esperanza para el desarrollo social incluyente

El compromiso de la administración es difundir y ofertar los programas académicos autorizados por la Universidad, disponer de la capacidad instalada, infraestructura en condiciones óptimas que permita el desarrollo de las clases; así como disponer de los recursos educativos, mobiliarios y maquinaria correspondiente para las actividades académicas y administrativas

Este convenio que ofrece desarrollo al municipio de El Paso, tiene una duración inicial de cinco años, con la posibilidad de renovar si así lo disponen las partes.

 

publicidad

publicidad