publicidad

publicidad

Anonymous ataca las páginas del Gobierno

En medio de la crisis que se vive en el país por cuenta de las protestas contra el Gobierno Nacional, el grupo Anonymous ha mostrado su apoyo a las manifestaciones por el paro nacional, lo hizo tumbando la página oficial del Senado de Colombia, en medio de varias acciones que han realizado durante este martes, entre las que se encuentra la filtración de correos y contraseñas de miembros del Ejército Nacional, así como el bloqueo del sitio web de la presidencia de la República.

“Los funcionarios no funcionan. Los políticos hablan, pero no dicen. Los votantes votan, pero no eligen. Los medios de información, desinforman. Los centros de enseñanza, enseñan a ignorar. Los jueces condenan a las víctimas. Los militares están en guerra contra sus compatriotas. Los policías no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos. Las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan. Es más libre el dinero que la gente. La gente está al servicio de las cosas”, dice en la publicación junto a los correos de miembros del Ejército.

Así mismo, el grupo de hackers anunció que también intervino en la página de la Presidencia de la República e invitó a los usuarios que tuvieran en conocimientos en tecnología para que se sumaran a la acción.

Le puede interesar  Álvaro Uribe se pronuncia ante su polémica con Twitter

Anonymous aseguró a través de varias publicaciones que el Ejército está creando una ventana de humo. “Creando pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo”, sostuvieron.

Hasta el momento, ni el Ejército, ni el Senado y tampoco la Presidencia se ha pronunciado sobre estos ataques cibernéticos y no se conoce si hay algún tipo de infiltración de información debido a la publicación.

Además este grupo filtraron una conversación en las que se escucha al general del Ejército Colombiano, Eduardo Enrique Zapateiro, el 2 de mayo en Cali, asegurando que habían recibido la orden del presidente Iván Duque para militarizar la ciudad y tomar cartas en el asunto frente a los marchantes.

Le puede interesar  Un rayo le quitó la vida y dejó tres heridos

publicidad

publicidad