publicidad

publicidad

Anonymous le declara la guerra cibernética a Rusia

En medio de la compleja situación que se vive en Ucrania a raíz de la invasión que anunció el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la madrugada de este jueves y la cual ya deja cientos de muertos, el grupo de hackers Anonymous, quienes son conocidos a nivel mundial por su ciberactivismo, manifestó su apoyo a los ucranianos.

Anonymous señaló por medio de su cuenta de Twitter que oficialmente están en guerra cibernética en contra del gobierno ruso.

“El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”, escribió el colectivo.

Tiempo después de que realizaron este anuncio, el grupo de hackers dio a conocer que habían bajado el sitio web RT, un canal de televisión que apoya a Rusia y está respaldado por el Kremlin, el cual es un complejo fortificado en el centro de Moscú.

Le puede interesar  ¿Comenzó la Tercera Guerra Mundial?

Asimismo, han colapsado los sitios oficiales del Kremlin y hasta la mañana de este viernes las páginas continúan siendo inaccesibles. Ante esta guerra cibernética se plantea la posibilidad de que Rusia sea objetivo de piratería informática. Después del anuncio, varios usuarios en las redes han aplaudido la labor de Anonymous.

Esta no es la primera vez que este grupo de hackers interviene en conflictos internacionales. Ellos, anteriormente se han dirigido a los grupos extremistas islámicos y el Ku Klux Klan. Además fueron los responsables de dar a conocer la red de tráfico de menores de Jeffrey Epstein.

En Colombia, durante el paro nacional que se registró en el primer semestre del 2021, Anonymous atacó varias páginas del Gobierno Nacional, como la de la Presidencia de la República y el Senado en apoyo a los manifestantes.

Le puede interesar  ¿Comenzó la Tercera Guerra Mundial?

publicidad

publicidad