publicidad

publicidad

Ante la Asamblea, el gobernador radicó Plan de Desarrollo 2020-2023

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, presentó el Plan de Desarrollo 2020-2023 “Lo hacemos mejor”, ante la Asamblea Departamental para su respectivo estudio y aprobación.

Tras la radicación del documento, el secretario de Planeación Departamental, Luis Joaquín Mendoza Sierra, dijo en el recinto de la Asamblea que el plan está concebido en dos escenarios de inversión, relacionados con el costo de los proyectos a ejecutar.

“En el Plan Nacional de Desarrollo hay 22 proyectos que tienen que ver con el Cesar, pero finalmente, desde el punto de vista de la inversión, el gobierno tiene que concretarla. El Gobernador está haciendo esas gestiones y espera que ese influjo del apoyo de la Nación llegue”, manifestó Mendoza Sierra.

Sobre la elaboración del Plan señaló Luis Joaquín Mendoza Sierra, que este fue plenamente concertado en todo el territorio y se entrega a la Asamblea a inicios de marzo, cuando generalmente los planes se entregan entre abril y mayo, y entran en vigencia hasta seis meses después de haberlos presentado.

Le puede interesar  A la cárcel uno de los más buscados en el Cesar

“El gobierno necesita que este instrumento sea aprobado para poderlo ejecutar, generalmente contratan asesores o analistas para hacer los planes de desarrollo, en cambio este ha sido estructurado con nuestro propio recurso, equipo, y esfuerzo. El único costo es lo que vale la publicación impresa del documento que es obligatoria. Es un plan bien estructurado, concertado, económico, tempranero y esperamos que los diputados en su sabiduría, en la discusión con la comunidad, empresa, academia y demás actores, puedan contribuir en reforzarlo y ajustarlo”, acotó.

publicidad

publicidad