publicidad

publicidad

Anuncian inversión en infraestructura educativa para Becerril, Chiriguaná, Pelaya y Tamalameque

Con la construcción de 290 salones, en 29 bloques anuncian la primera fase del plan de Infraestructura educativa por $330 mil millones en los colegios Ángela María Torres, en Becerril; Eloy Quintero en Bosconia; Rafael Argote Vega, en Chiriguaná; José María Torti, en Pelaya; y Ernestina Pantoja, en Tamalameque.

Esta primera fase ya fue licitada y con contratos adjudicados para la ejecución de los proyectos de Infraestructura Educativa en los colegios mencionados. La segunda etapa está a la espera de la aprobación de un crédito con Findeter para licitar la construcción de aulas de clases en las instituciones Francisco de Paula Santander, en Codazzi; San Juan Bautista, en La Gloria, y Ciro Pupo Martínez, en La Paz.

Le puede interesar  Alcalde de Becerril da incentivos deportivos a jóvenes del municipio

“Nos parece oportuno que la infraestructura educativa del departamento sea mejorada, en el entendido que ha existido un rezago en este sentido; desde Aducesar apoyamos este macro proyecto que ha sido insertado por el Gobierno departamental. Eso lo avalamos, porque va a repercutir en el mejoramiento, la calidad educativa y en el bienestar de los ambientes escolares que redundan también en beneficio a los maestros”, manifestó el presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Jorge Luis Rivero.

De la tercera fase, se conoce que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD regional, aprobó recursos de regalías para la construcción de 16 nuevos bloques de aulas que beneficiarán a 10 mil estudiantes, en dos jornadas, en este departamento.

Le puede interesar  Alcalde de Becerril da incentivos deportivos a jóvenes del municipio

publicidad

publicidad