publicidad

publicidad

Aparecieron los equipos de patinaje en Bosconia y desataron un rifirrafe

Luego de dos entregas simbólicas, por fin entregaron los equipos de patinaje prometidos a más de 40 niños en Bosconia, evento donde un ciudadano inconforme con el actuar de la administración le cantó la tabla al alcalde Edulfo Villar, quien no aguantó estar en el paredón y se fue del lugar. 

Con la insistencia de los padres de familia y los reclamos al secretario de deportes departamental, convocaron el pasado lunes 19 de julio a las 9 de la mañana un encuentro para entregar los patines prometidos desde el año pasado de lo que fue un programa de escuela de patinaje que duró muy poco y dejó a más de un niño ilusionado. Además de la inconformidad de la comunidad, la gota que rebosó el vaso fue la descabellada idea que circulaba en Bosconia afirmando que desde la Gobernación del Cesar vendría un nuevo contrato para que un instructor guiara las clases de patinaje y más de 100 niños participaran.

Le puede interesar  Haitianos en el departamento del Cesar, ¿a dónde se dirigían?

Pero lo curioso del caso, es que no llegarían más patines para cubrir la demanda, sino que los mismos 40 equipos de patinaje los usaría un niño titular y los compartiría con otros, y así más de 100 niños se beneficiaban del programa, situación que causó revuelo en los padres y presionó a darle un ultimátum a este problema que viene desde el año pasado, fue así como el secretario de Deportes del Cesar, Regulo Pineda, se comprometió a viajar hasta el municipio y buscar soluciones.

Pero en medio de la entrega, el alcalde intentó aprovechar el momento para hablar de su buena gestión y administración, discurso no tolerado por la comunidad inconforme con muchas problemáticas que hoy padece el municipio. Jhon Jairo Redondo, quien es veedor ciudadano, se paró al frente y le cantó la tabla al alcalde, entre tantas cosas que dijo, manifestó “yo no soy ese alcalde que se está gastando el presupuesto en mínimas cuantías”, y que deberá demostrar ante lo estrados judiciales las aseveraciones y ofensas en su contra lanzadas en el curso de dicho evento.

Y en medio del acalorado rifirrafe, Regulo Pineda salió a defender al alcalde de Bosconia, “yo viene a cumplir una labor, el alcalde Edulfo me ha llamado 35 veces, el empeñó su palabra y ha hecho una buena gestión, se vienen cosas buenas para el deporte viene un proyecto para el fútbol de Bosconia”.

Hasta el momento, los patines fueron entregados pero no cuentan con instructor y el funcionamiento de un escuela de formación.

Le puede interesar  En un pozo hallaron un cadáver en Bosconia

publicidad

publicidad