publicidad

publicidad

Ape Cuello, a batalla contra Afinia y Gases del Caribe

Una nueva batalla en contra del mal servicio que prestan algunas empresas de servicio público del departamento del Cesar emprendió el Representante a la Cámara, Alfredo ‘Ape’ Cuello, quien alzó su voz nuevamente en el Congreso de la República para, literalmente, declarándole la guerra a Afinia y Gases del Caribe. La inconformidad de los cesarenses, los altos costos en los recibos y la mala prestación del servicio llevaron a que una vez más el parlamentario decidiera enfrentarse a la prestadora de energía que al parecer solo cambió de nombre.

El representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo ‘Ape’ Cuello alzó su voz en contra de dos empresas de servicios públicos que, al parecer, ‘sin pena ni gloria’ vienen haciendo de las suyas sin que nadie diga nada. De estas solo hay quejas y reclamos por parte de la comunidad, que no duda, en manifestar públicamente que están hasta la coronilla del mal trato que reciben de estas; por supuesto hacemos referencia a Afinia – Grupo Epm y Gases del Caribe.

Afinia – ‘la tapa de la cajeta’

El congresista, que no dudó en poner en el paredón a estas dos empresas, manifestó que aun cuando se acercan la época electoral su principal fin es defender el bienestar de los cesarenses, quienes veían una luz en medio de la oscuridad con la salida de Electricaribe y la llegada de Afinia; Sin embargo, esta empresa terminó siendo ‘la misma mica peinada, pero para otro lado’. “Lo de Afinia ha resultado muy mal y las otras empresas de energía en el resto Costa también, había unos compromisos de inversiones y no hemos visto cambios, no han reemplazado un solo transformador, no hemos visto inversión en cables, pero sí, el disparo del precio de la energía”, acotó el representante.
Pese a que las quejas en contra de Afinia son incontables en todo el departamento del Cesar, esta no sería la única empresa que hace de las suyas con los cesarenses, semanas atrás este medio de comunicación denunció las arbitrariedades que viene teniendo Aseo del Norte, empresa que no maneja una tarifa fija y contrario a ello varía, al punto que en algunos casos se acerca al de la energía eléctrica.
Pero en este caso, Aseo del Norte no es el ‘florero de llorente’, al contrario, es Gases del Caribe S.A. la cual al parecer no quiso quedarse atrás y se sumó a la modalidad de cobrar caro el servicio, situación que el congresista denunció sin tapujos. “Otra que se suma y se ha dedicado a golpear el bolsillo de la población es la empresa Gases del Caribe S.A., al respecto se cuestiona “¿por qué se ha disparado tanto el costo del gas?, si tenemos las mayores reservas del mundo de gas, y ahora es un servicio que pasó a ser impagable, hay hogares pagando más de gas que de luz”, dijo el congresista del partido Conservador.
Frente a esta problemática, que tiene a los cesarenses con el agua hasta el cuello, el representante a la Cámara Alfredo ‘Ape’ Cuello propuso un debate que se realizará este miércoles en el Congreso de la República, el cual al parecer es la declaración de una nueva guerra del parlamentario contra las empresas de servicios públicos, así lo manifestó en sus redes sociales.
“No pensé volver a liderar la batalla por un buen servicio de energía después de darle sepultura a Electricaribe. Lo de Afinia está resultando un desastre, el costo del servicio de gas es otra tragedia. Empieza otra cruzada”, dijo el congresista.

Los antecedentes

El próximo mes, Afinia, de la línea Grupo EPM, cumple un año de haber entrado con el servicio de energía eléctrica a operar en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y una parte del Magdalena, con el supuesto cuento de mejorar la operatividad del servicio en la región; sin embargo, el único cambio que hubo fue el nombre, puesto que al final salió más caro el remedio que la enfermedad.
Las innumerables quejas que hay en contra de Afinia tienen como origen las repetitivas suspensiones en el servicio en todos los municipios del departamento con la excusa de racionamiento para mejorar las redes eléctricas, pero pese a esto, los costos en las facturas no disminuyen, contrario a ello van en aumento. Por supuesto esta situación ha generado que en repetidas ocasiones los usuarios protesten y sienten posición al respecto, en la mayoría de los casos en el sur del Cesar; durante este primer año de cambio de operador se han presentado bloqueos en las carreteras de los municipios de Tamalameque, Pailitas y Curumaní.
El Colom de males se dio recientemente con la ola de calor que hubo en el departamento, donde Afinia de manera descarada manifestó publicamente que los precios por el servicio de energía aumentaría significativamente, así lo confirmó a finales del mes pasado en un comunicado de prensa en el que través de un comunicado de prensa en el que la empresa sostuvo que debido a las altas temperaturas que se han registrado en la region, tuvieron un aumento en su producción de energía.

publicidad

publicidad