publicidad

publicidad

Ape Cuello, el congresista del Cesar que más gestiona recursos para el departamento

Si bien es cierto que los congresistas no manejan recursos para la realización de obras en los territorios, su intermediación y gestión ante los ministros y demás entidades del Gobierno es vital para lograr que los proyectos avancen, y en ese punto el congresista Alfredo ‘Ape’ Cuello ha sido determinante para que varios alcaldes del Cesar pudieran en el primer año de gobierno capitalizar importantes recursos.

Varios mandatarios del Cesar se han visto beneficiados de la gestión que ha venido realizando el representante Ape Cuello ante el Gobierno Nacional para jalonar importantes recursos que permitan la materialización de obras en bien de las comunidades.

En ese sentido, uno de los logros más importantes conseguidos por el líder del ‘Equipo Azul’ fue la consecución de la aprobación de 35 mil millones de pesos para el Complejo Deportivo de la Universidad Popular del Cesar.

“Gracias al presidente Iván Duque, al ministro del Deporte Ernesto Lucena y al director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, que hoy nos han dado su concepto favorable para que nuestra Universidad esté a la altura de las mejores del mundo en instalaciones deportivas”, informó en su momento Cuello.

Igualmente, anunció que fueron aprobados los recursos para el municipio de Astrea que harán realidad el sueño de sus habitantes de tener un alcantarillado decente y eficiente.

Son $10 mil 421 millones conseguidos para alcantarillado para la cabecera municipal de dicha municipalidad, puesto que Astrea es uno de los 25 municipios del departamento del Cesar que a la fecha cuenta con unos 20 mil habitantes con necesidades en saneamiento básico.

Un proyecto similar se aprobó gracias a la intermediación del representante, se trata del problema de tratamiento y disposición de las aguas residuales en Saloa, corregimiento de Chimichagua. Con la partida presupuestal ya designada, la cual llega a los 11 mil millones de pesos, el municipio de Chimichagua aporta el 0.98% equivalente a $110 millones de pesos, la Gobernación el 30%, es decir más de $3.363 millones y Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio aporta el $7.737 millones que equivale al 69,02%.

Inversiones en Valledupar

Valledupar también ha sido epicentro del trabajo de Ape Cuello el año pasado. En ese sentido, en Nando Marín la inversión es de $2.201.354.561 millones, se construirá una cancha polideportiva cubierta con un módulo de servicios complementarios educativos: tendrá una recepción, oficinas, sala multifuncional, local comercial, batería de baños hombre – mujeres y minusválidos, cuarto de depósitos y técnico, tendrá además zonas de parqueos, circulación deportiva, andenes y plazoletas, el área total de construcción es de 957 m2 y el área total zonas libres de otros 4.026 m2.

De otro lado, la inversión en Nuevo Amanecer será de $2.391.875.439 millones, y con el proyecto se realizará una cancha polideportiva cubierta con un módulo de servicios complementarios educativos: tendrá una recepción, oficinas, sala multifuncional, local comercial, batería de baños hombre – mujeres y minusválidos, cuarto de depósitos y técnico, tendrá además zonas de parqueos, circulación deportiva, andenes y plazoletas.

Vale la pena resaltar que estas son algunas de las inversiones que se están realizando en el Cesar gracias a la gestión que realizó el año pasado; Sin embargo, a lo largo de los últimos años ha venido en la misma línea de trabajo con obras a lo largo y ancho del departamento del Cesar.

publicidad

publicidad