publicidad

publicidad

‘Ape’ Cuello manifiesta su rechazo a la reforma a la salud

El representante a la Cámara del Cesar Ape Cuello, manifestó su rechazo a la reforma a la salud que pretende adelantar el gobierno, y además le solicitó a los demás miembros de su bancada del Partido Conservador expresar su rechazo.

«Este no es el momento para el trámite de una reforma a la Salud, especialmente por la desconfianza que hoy tienen la mayoría de los colombianos en torno a este proyecto», expresó el congresista. 

Cuello además de ello, solicitó que las demás bancadas que hacen parte de la Comisión Séptima a que trabajen de manera concertada un proyecto, que concentre los temas que hoy reclaman los colombianos y los actores del sector salud como son:

Le puede interesar  Se cae el proyecto de ley que prohíbe el fracking

– El giro directo a los prestadores
– La garantía de la calidad de los servicios
– El fortalecimiento de la Red Pública
– Y lo más importante terminar con la tercerización del talento humano en Salud.

«Queremos invitar a todas las bancadas para que haya un diálogo participativo y concertado con los distintos gremios y asociaciones médicas para construir una reforma estructural que pueda ayudar de una vez por todas a tener un sistema de salud que sirva a los colombianos y que pueda ayudar en las actuales circunstancias difíciles por las que atraviesa la Salud en Colombia», indicó el representante.

«Por eso pedimos que se archive este proyecto y avancemos entonces en la concertación y la construcción de uno nuevo», manifestó.

publicidad

publicidad