publicidad

publicidad

‘Ape’ Cuello ratifica que es el representante del deporte

Su gestión ha sido fundamental para que en Valledupar más de 80 parques fueran recuperados por la administración municipal, además de ello su incansable trabajo fue el motor para que la capital vallenata sea hoy la sede de los Juegos Bolivarianos del 2021, y como si fuera poco, presentó una proposición a la Reforma Tributaria que busca que todas las actividades deportivas queden exactas de pagar renta. Por todo esto, el congresista Alfredo ‘Ape’ Cuello es denominado como el representante del deporte.

Una vez más el representante Alfredo ‘Ape’ Cuello ratifica su compromiso con el deporte, en esta oportunidad el espaldarazo se dio a través de una proposición a la reforma tributaria para que todas las actividades relacionadas con el deporte, la recreación y aprovechamiento del tempo libre queden exentas de renta.

El congresista ‘Ape’ Cuello asegura que este es un impulso a toda la industria del deporte, competencias, clubes y atletas que invierten en estas actividades, temas que, en este momento, son motor de la Economía Naranja nacional.

“Hemos presentado una proposición adicionando el artículo 85 del Proyecto de Ley de Crecimiento Económico o Reforma Tributaria para que todas las actividades relacionadas con el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, queden exentas de pagar el impuesto de renta hacia futuro, es decir a partir del año 2020 y desde la expedición de la presenta Ley, todas esas actividades que hoy tienen relación con el deporte, todo ese componente de economía naranja y de importancia para la economía nacional no tendrá que pagar el impuesto sobre la renta”, puntualizó el representante a la Cámara, Alfredo ‘Ape’ Cuello.

Quien además mencionó que en dicho artículo estaban incluidos varios sectores, pero el deportivo estaba siendo excluido, lo que lo llevó a generar dicha proposición. “Esto lo hicimos en el marco del impulso que el presidente quiere darle a la Economía Naranja, allí en ese artículo estaban incluidas todas esas actividades folclóricas, culturales, musicales que hacen gran parte del componente de esta ola naranja, pero estaba por fuera el tema deportivo”, dijo.

Le puede interesar  Los 20 mil millones que quiere Electricaribe de Valledupar

Tiene respaldo

Cabe resaltar que esta iniciativa aún no es ley, pero que dicha proposición, escrita con puño y letra del congresista, recibió el aval del gobierno Nacional y el apoyo de la Cámara de Representantes. “hemos recibido por supuesto todo el respaldo del Gobierno Nacional y de toda la Cámara de Representantes y esperemos que esto sea un gran impulso a toda la industria nacional”, dijo el congresista.

Otras gestiones de ‘Ape’

Durante su paso por el congreso, Alfredo Cuello ha enfocado parte de sus gestiones en pro del deporte, dentro de las más destacadas está la propuesta con la que se busca dar las posibilidades a los deportistas de Colombia en convertirse en profesionales titulados, la cual quedó aprobada en el Plan de Desarrollo. Los deportistas de Colombia de alto rendimiento podrán ser becados en una universidad, o a través de cualquier particular o empresa.

Esto significa que cualquier persona que desee apadrinar a un deportista de alto rendimiento puede ir y cancelar el valor de su matrícula en la universidad pública o privada y anexar este valor cancelado a la declaración de renta para descontársela a la DIAN.

Esta iniciativa busca, según Ape Cuello, estimular a los grandes deportistas de este país, que llenan de triunfos y glorias al deporte nacional.

Hace unas semanas, el congresista realizó una vez más el denominado ‘Partido de Las Estrellas’, al que asistieron más de 3 mil personas. Este evento deportivo se disputó en la cancha del barrio Panamá en Valledupar y reunió a grandes figuras del fútbol profesional colombiano tales como Michael Rangel, Brayan Rovira, Diego Herazo, Carlos Robles, Misael Martínez, entre otros.

“Esto es algo que nos gusta y por lo que venimos trabajando, todos los años hacemos esta integración de futbolistas estrellas de todo el país que vienen a visitarnos, también se ha convertido en una tradición en ellos, nos llaman para jugar con nosotros y por eso yo les agradezco mucho a los que vinieron, esto está repleto y así es que queremos ver los escenarios, esperando que algún día Valledupar pueda tener un equipo en la A y no haya que traer las figuras que sino que estén aquí todo el año”, dijo ‘Ape’.

Juegos Bolivarianos 2021

Le puede interesar  Ape Cuello y bancada Caribe rechazan abusos de Electricaribe ¡A debate Minminas!

El hecho de que Valledupar sea el epicentro de los próximos Juegos Bolivarianos 2021 se le debe también a la gestión del congresista cesarense ‘Ape’ Cuello quien se ha dedicado a trabajar para que la capital del Cesar se convierta en la capital del deporte en Colombia.

Entre las fortalezas que presentó Valledupar para conquistar la organización de los Juegos Bolivarianos, están la infraestructura deportiva, la oferta económica y gastronómica, el transporte, y la experiencia en la organización de eventos deportivos.

De esta manera, Valledupar será la quinta sede en Colombia que organiza los Juegos Bolivarianos; antes ya lo habían hecho Bogotá, Barranquilla, el Eje Cafetero y Santa Marta.

Para ello, los primeros recursos para la realización de justas deportivas ya fueron asegurados, así lo dio a conocer el representante del Cesar, quien hizo la gestión en la primera vuelta del presupuesto de la Nación en el orden de 20 mil millones de pesos.

El congresista dijo además que estos recursos son solo la entrada a la inversión que se espera llegue para esta gran fiesta deportiva que vivirá la ciudad en el año 2021 y que sin duda alguna dinamizará la economía; toda vez que, tras asegurar el primer paquete de recursos, explicó que espera poder aumentarlos en las discusiones de Plenarias.

Son más de 150 mil millones de pesos los que se estarán invirtiendo en equipamiento para las obras a realizar y de esta manera completar los escenarios que hacen faltan para dicho evento. Esta será la décimo novena versión de los Juegos Bolivarianos y se realizará en la capital cesarense.

publicidad

publicidad