publicidad

publicidad

Ape Cuello y bancada Caribe rechazan abusos de Electricaribe ¡A debate Minminas!

Aprobada quedó en plenaria de la Cámara la proposición de debate de control político que radicó el Representante del Cesar, Ape Cuello,  con la bancada Caribe al ministerio de Minas y Energía y la Superintencia de Servicios Públicos, por el proyecto de decreto para aumentar la tarifa y las demandas que ha hecho el operador de energía a los entes territoriales por supuestas deudas.

Ape Cuello pedirá al ministro de Minas, Diego Mesa, y la Superintendente, Natasha Avendaño, explicaciones y respeto a la Costa por cuenta de la operación de Electricaribe en la región.

El cuestionario está enfocado para que Minminas dé detalles sobre el empalme que debe hacer Electricaribe a las nuevas empresas que operarán el servicio (Caribe Mar y Caribe Sol), así como los planes del nuevo consorcio para cumplir con la prestación de la energía.

Le puede interesar  Los 20 mil millones que quiere Electricaribe de Valledupar

Igualmente, la bancada de congresistas del Caribe rechazaron demanda de Electricaribe a ciudades de la región y formuló siete preguntas para que los funcionarios respondan por las intenciones de aumentar la tarifa de energía en un 20%, las demandas a municipios del Caribe por unos supuestos malos manejos de los subsidios al servicio público y deudas pendientes por pagar.

El Representante del Cesar desde sus redes sociales viene advirtiendo y rechazando esta situación con Electricaribe y allí afirmó que, «sería mejor quedarnos a oscuras que permitir otra historia de atropellos contra la población costeña. Empezamos bien o no empezamos».

publicidad

publicidad