publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Aplazan fechas para las elecciones de Juntas de Acción Comunal en seis municipios del departamento.

Se trata de los municipios de La Paz, San Diego, Manaure, Valledupar, El Paso y Curumaní, donde se estableció nueva fecha para las  elecciones de Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria; a los que a través del artículo 32 de la Ley 742 de 2002, se había autorizado desarrollar el proceso eleccionario el próximo 22 de mayo.

El aplazamiento de las elecciones de los organismos comunales en estos tres municipios se da teniendo en cuenta lo consignado en el artículo antes mencionado, el cual señala que este proceso puede prorrogarse cuando existiere justa causa, causa mayor o caso fortuito, lo que para la fecha ocurre en los municipios antes mencionados.

En Valledupar, la programación del Festival de la Leyenda Vallenata, iniciará el 24 de abril, justo el último domingo del mes, fecha en la que se realizan las elecciones de los organismos comunales a nivel nacional. Entre tanto, en el municipio de El Paso, ese mismo día se realizará el cierre del Festival Mi Pedazo de Acordeón.

Asimismo, en los municipios de La Paz, San Diego y Manaure, se estarán desarrollando actividades correspondiente al Festival Vallenato, mientras que en Curumaní, el 3 de abril, fecha correspondiente a la asamblea previa en la cual se elegía el Tribunal de Garantías para Elecciones Comunales, se realizaron las elecciones atípicas de alcalde.

Teniendo en cuenta que por motivo de celebraciones del Festival Vallenato en la capital del Cesar, los organismos de socorro y el pie de fuerza no se encuentran disponibles para garantizar la seguridad del proceso eleccionario, el gobierno departamental expidió la resolución fijando la nueva fecha de elecciones de Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria en estos seis municipios.

Cabe aclarar que este proceso eleccionario, se llevará a cabo con normalidad en el resto de municipios el próximo 24 de abril, tal cual estaba organizado desde el inicio.

Deja un comentario

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad