publicidad

publicidad

¿Aprobará Duque la ley ‘Antichancleta’?

El proyecto que prohíbe el castigo físico en los niños pasó la prueba y ahora está en sanción presidencial, con la firma Duque será Ley en Colombia.

Como la ‘Ley Antichancleta’ fue aprobado por ambas Cámaras, ya está en manos del Presidente de la República, para que también lo apruebe o lo rechace, tiene un plazo de 30 días desde contados desde el 27 de abril que recibió el proyecto; en caso de no dar respuesta se entiende que lo aprueba, y será promulgado como Ley de la República.

Y desde el Código Civil prohibiría los castigos físicos, los tratos crueles, humillantes o denigrantes y cualquier tipo de violencia a niños, niñas y adolescentes. Esta medida no incluye sanciones ni multas, tiene una finalidad pedagógica, pero acciones reiterativas tiene pena entre 4 y 8 años en el Código Penal Colombiano.

Le puede interesar  Llegaron más vacunas de Pfizer a Colombia

En el mes de la niñez, la plenaria del Senado ha estado debatiendo 6 proyectos que con la mayoría de votos se convertirán en leyes de la República y que reivindican los derechos de los niños, especialmente en temas de maltrato infantil, educación, alimentación y conectividad. Entre estos:

La ‘Ley internet como servicio público esencial y universal’

El ‘Convenio sobre cobro Internacional de alimentos para los niños y otros miembros de la familia’

La ‘definición de los ámbitos de trabajo para la educación media en todos los establecimientos oficiales y privados de educación formal’.

publicidad

publicidad