publicidad

publicidad

Aprueban enajenación de dos predios en Mariangola y Caracolí para la Ruta del Sol

El Concejo de Valledupar aprobó el proyecto de acuerdo 023 de 2021 que autoriza al alcalde de Valledupar, Mello Castro, para enajenar dos inmuebles de propiedad del municipio necesarios para la ejecución del proyecto Ruta del Sol, sector 3- tramo 8, Bosconia – Valledupar.

Los 19 corporados votaron positivo a esta iniciativa que garantizará la terminación de la obra en doble calzada en el trayecto Bosconia – Valledupar con un tramo de 93 kilómetros.

Quintero explicó que con esta aprobación la alcaldía enajenará los dos predios ubicados en los corregimientos de Mariangola y Caracolí, jurisdicción del municipio que están en los últimos 68 kilómetros que conectarán con Valledupar.

«Esa doble calzada mejorará las vías de acceso a la ciudad; disminuirá los índices de accidentalidad; incrementará el turismo y será de gran progreso para las comunidades y campesinos» dijo el concejal Luifer Quintero.

En el debate participaron el secretario general de la alcaldía, Andrés Felipe Maestre y delegados de la concesionaria Yuma, quienes destacaron la votación unánime de los concejales que le traerá progreso a la región con una excelente movilidad. Cabe destacar que en este tema sigue en vilo la situación de mas de 60 familias cuyos hogares deben desaparecer con la construcción de esta ruta y aún pagos economicos no han sido concensuados.

Le puede interesar  En La Permanente Central hay brote de varicela

publicidad

publicidad