publicidad

publicidad

Archivan investigación contra el fiscal general

La investigación que se adelantaba contra el fiscal general, Francisco Barbosa, por el polémico viaje a San Andrés fue archivada, pues se determinó que el funcionario no incurrió en ningún delito o falta disciplinaria, en cuanto actuó dentro de sus funciones oficiales.

Luego con siete votos a favor y dos en contra, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes archivó el proceso contra el fiscal, viaje hecho en junio pasado junto a miembros de su familia.

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes determinó que los funcionarios públicos sí pueden desplazarse con sus familias a ese tipo de labores y que no se violó el toque de queda, al estar ejerciendo funciones públicas.

Le puede interesar  ¿Álvaro Prada renunció a la Cámara por temor a la Corte Suprema?

Los dos votos contra la decisión de archivar el proceso fueron de los representantes del Partido Verde Mauricio Toro y Wilmer Leal.

«Creemos que faltó investigar mucho más sobre el uso eventual de recursos públicos durante ese fin de semana en San Andrés», aseguró el representante Toro.

Otro representante que se manifestó fue, John Jairo Cárdenas, quien agregó, «se tomó la decisión de declarar inhibitorio este proceso porque todo indica, las pruebas así lo señalan, que el viaje se realizó en el marco de un cometido oficial y no fue ningún viaje familiar. En segundo lugar, los altos funcionarios estaban exceptuados de las normas de confinamiento que el Gobierno había proferido en ese momento y ese tipo de restricción no cobijaba al fiscal».

Le puede interesar  Capturan a expresidente del Concejo de Chiriguaná

 

publicidad

publicidad