publicidad

publicidad

Arde Pueblo estrena EP

El pasado mes de octubre banda de rock vallenata Ardepueblo lanzó a través de todas las plataformas digitales su primer extended play titulado ‘Gritos Confinados’, que contiene cuatro canciones que abordan algunas de las problemáticas sociales que rodean nuestras nuevas realidades, tales como la migración extranjera en varios países latinos y la salud pública, no solo de Colombia.

A la vez, esta propuesta musical también busca promover el trabajo artístico independiente y alternativo, recordando que fue este uno de los sectores más afectados por la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19.

Esta producción se realizó gracias a la convocatoria «Comparte lo que somos», liderada por el Ministerio de Cultura, y también incluye una serie de podcast que hablan de la cultura musical alternativa vallenata desde diferentes perspectivas. Dos de ellos, que tratan la temática del metal y las mujeres en la música rock hecha en Valledupar, ya se encuentran disponibles en la cuenta oficial de YouTube de Ardepueblo.

Estas cuatro canciones prosiguen al primer sencillo lanzando por la banda en el 2018 titulado ‘No ha pasado Nada’, que habla sobre como con el paso de los años muchas de las promesas de los gobernantes se han quedado en solo palabras y en la sociedad no se avizoran cambios para el beneficio del pueblo.

¿Quiénes son Ardepueblo?

Ardepueblo es una banda de rock nacido en Valledupar en el año 2014, bajo el liderato del profesor Jorge Ferreira, que cuenta con cinco integrantes.

Jorge Ferreira: vocalista y guitarrista; licenciado en música de la Universidad del Atlántico y magister en música de la Universidad Javeriana. Docente de la Universidad Popular del Cesar.

Ángela Bayeh: corista; licenciada en arte y folclore de la Universidad Popular del Cesar y actriz de doblaje.

Víctor Julián Jiménez: guitarrista líder; músico y licenciado en arte, folclore y cultura de la Universidad Popular del Cesar.

Fabio Pinto: bajista; empresario e ingeniero electrónico de la Universidad Popular del Cesar.

Gabriel Cuello: baterista y percusionista; licenciado en arte folclore y cultura de la Universidad Popular del Cesar; músico, productor e instructor de bandas marciales.

 

 

 

 

 

 

 

publicidad

publicidad