publicidad

publicidad

Arrancarán cinco proyectos de acueducto y alcantarillado en el Cesar

Con visto bueno, el Gobierno Nacional dio el aval a las cinco propuestas que realizó el gobernador, Luis Alberto Monsalve, para llevar agua potable y saneamiento básico a los distintos municipios del Cesar.

Tras la formulación y diseños realizados por Aguas del Cesar, el Gobierno Nacional los aprobó y con ello se arrancarán estos proyectos en los municipios de San Bernardo (Pelaya), San Sebastián (Curumaní), la cabecera municipal de los municipios de La Gloria, Codazzi y Astrea.

El 70% de los recursos para la realización de los cinco proyectos, que supera los 34.753 millones, serán puesto por el gobierno Nacional y, el 30% restante será el aporte del Gobierno del Cesar con los recursos procedentes del Sistema General de Regalías.

La gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo, afirmó que, “las inversiones se darán en los proyectos de construcción y optimización del acueducto del corregimiento San Bernardo (Pelaya), la optimización del acueducto del corregimiento San Sebastián (Curumaní), la optimización del acueducto de la cabecera municipal de La Gloria, la fase 1 de la construcción y optimización de la conducción y redes de distribución del acueducto urbano de Agustín Codazzi y la fase 2 de la optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado de la cabecera municipal de Astrea.”

El gobernador Monsalvo ha puesto en marcha obras de agua potable y saneamiento básico en diferentes partes del departamento. En el 2020, dio inicio a diferentes proyectos para suplir las necesidades básicas de agua potable a los diferentes municipios, como la micromedición en Pueblo Bello, la optimización del acueducto de Casacará (Agustín Codazzi), la optimización del acueducto de Palestina (Pailitas) y la ampliación y optimización de las redes del acueducto en Aguachica en la fase 2.

Le puede interesar  En el vivero departamental se invierten 2 mil millones de pesos

Asimismo, los dos últimos proyectos que fueron gestionados desde Aguas del Cesar ante el Ministerio de Vivienda serán cofinanciados en conjunto con el Departamento y los municipios. Tratándose de la realización de las obras del sistema alcantarillado sanitario para los barrios de El Copey, Villa Azul y Villa del Cesar, la construcción del alcantarillado sanitario del corregimiento Salao en Chimichagua.

publicidad

publicidad