publicidad

publicidad

Arrancó la convocatoria para elegir nuevos personeros en el Cesar

En los municipios de Pelaya, Chimichagua, Curumaní, Becerril, San Martín y Bosconia se adelanta el concurso para elegir al nuevo representante de la Personería Municipal para el periodo 2020-2023.

Estas poblaciones buscaron los servicios de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP para que adelante la labor.

La convocatoria para Personería es un proceso largo en el que se deben recibir y analizar las hojas de vida, además atender reclamaciones, entre otros. Este proceso debe quedar adelantado antes de finalizar este año, para que comenzando el 2020 las corporaciones edílicas elijan a los nuevos funcionarios.

Funciones del Personero

La Personería es una de las entidades importantes dentro de un municipio, toda vez que según el artículo 118 de la Constitución Política de Colombia está junto con la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo conforman el Ministerio Público, que tienen por función la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas.

Le puede interesar  ‘Kiko’ Rojas regó puro cemento y no invirtió en agua

Además se encargan de defender los intereses de la sociedad; vigilar el ejercicio eficiente y diligente de las funciones administrativas municipales; ejercer vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas municipales, entre otras.

publicidad

publicidad