publicidad

publicidad

Arrancó la lucha por las curules del Cesar en el Congreso de la República

Semanario La Calle prendió su radar noticioso en los 25 municipios del departamento del Cesar para mostrarle a los cesarenses cómo los diferentes candaditos se están organizando de cara a las elecciones parlamentarias que se vivirá el año entrante.

En ese sentido, nos dimos a la tarea de identificar las fórmulas a Senado y Cámara que tendrán los mandatarios locales, quienes como en todo proceso electoral juegan un papel muy importante a la hora de entregar votos, puesto que para nadie es un secreto que tienen la facilidad de direccionar al personal y contratistas con los que trabajan. Mejor dicho, son lo que tienen la capacidad de poner a rodar las famosas ‘maquinarias políticas’.

Pero además de los mandatarios, los ex alcaldes de las poblaciones también tienen bajo su poder importantes votos que también ponen al servicio de los congresistas-candidatos, es por ello que estos también constituyen un fortín de gran importancia. Sin olvidar a los gerentes de los hospitales, quienes en su mayoría responden a los intereses que los alcaldes les indiquen.

Este informe especial que hoy La Calle le entrega al departamento del Cesar, se convierte en la primera fotografía de cómo arranca esta carrera por las cuatro curules a la Cámara de Representantes y una o dos en el Senado, según se dé la votación. En ese sentido, si las elecciones parlamentarias fueran hoy, cuatro de los actuales congresistas del Cesar repetirían.

Otro dato importante que nuestros lectores encontrarán en esta edición de lujo que hoy presenta La Calle, son los nombres de los personajes que están detrás de los precandidatos presidenciales que han llegado al departamento en busca de votos o a tantear el terreno. En el último mes, tres de los que han estado punteando en las encuestas han pisado estas tierras, por ello es importante saber quienes son sus arfiles y cómo están trabajando.

publicidad

publicidad