publicidad

publicidad

Artistas vallenatos inconformes con el ganador del Congo Oro

Una polémica se ha desatado luego que la organización del Festival de Orquesta, que se celebra cada año en el marco de los carnavales de Barranquilla, diera por ganador en este 2020 en dicha categoría a Fausto Chatela, por lo que varios artistas del genero vallenato han manifestado a través de redes sociales su inconformismo, puesto que Chatella no es interprete de la música vallenata, sino de salsa.

Entre los artistas que manifestaron su inconformiso se encuentra Rafa Pérez, quien escribió en sus redes, “el próximo año me presento en el Festival de Orquesta del carnaval de Barranquilla, pero quiero competir con gente brava, con veteranos grandes y principiantes, pero que se sienta que es una competencia”, indicó el artista.

Le puede interesar  ‘Para mí el éxito está en que la gente se sienta identificada con mi música’: Laura Sofía Zuleta

De otro lado, en su cuenta de twitter el mánager de silvestre Dangond, Carlos Bloom, escribió, “Yo no dudo del talento de Fausto Chatella, pero no merece Congo de Oro categoría Vallenato. Es como si Iván Villazón se ganara el Congo categoría Salsa. No es justo”.

Por su parte, Chantella, manifestó que su participación en la categoría Vallenato, es un homenaje a la música vallenata, «lo hice basado en el respeto que se merece uno de los géneros más importante de Colombia, soy libre puedo cantar, sino pregúntenle a Leandro Díaz”, atacó el ganador en la entrega 2020, del Congo de Oro. La controversia sigue en redes sociales.

Le puede interesar  ‘Para mí el éxito está en que la gente se sienta identificada con mi música’: Laura Sofía Zuleta

 

 

 

publicidad

publicidad