publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea clausuró sesiones extras

En un ambiente tenso entre los diputados del Cesar, la Asamblea Departamental clausuró las sesiones extraordinarias a las que fueron convocados por el gobernador Francisco Ovalle, para dar trámite a varios proyectos de ordenanza, que fueron hundido y deberán ser presentados en el segundo periodo de sesiones ordinarias que inicia este 1 de junio.

Después de varias horas de discusión entre los corporados, el presidente de la Duma Jorge Barros Gnecco dijo que es lamentable que proyectos como autorizar facultades al Gobernador del Cesar para realizar contratos y convenios, así como para incorporar recursos a la vigencia 2019, hayan sido votados negativo.

«Así le cortamos las alas al gobierno departamental, porque hoy están tildando a la Asamblea del departamento. Estos proyectos en comisión radicaron los ponentes ponencia positiva y aprobados en primer debate, pero no pasaron en segundo. Y con eso se estancan unos proyectos importantes sobretodo en el tema de salud, que es muy sensible en el Cesar, como es la contratación del personal para el programa de ETV para enfrentar el brote de dengue que afronta el Cesar y hoy quedamos esa preocupación que no se le entregaron esas autorizaciones al gobierno, así como el programa de salud sexual y reproductiva para evitar las muertes maternas, la firma de convenios con hospitales públicos para atender a la población pobre no afiliada, entre otros», expresó el corporado.

Le puede interesar
Ojos sobre la Duma del Cesar pa’ que no se embolate la plata del 2020

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad