publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea presentará proyecto para prohibir el asbesto en el Cesar

El diputado José Mario Rodríguez anunció que presentará un proyecto de ordenanza con el fin de prohibir el uso de asbesto en las obras que adelante el Gobierno Departamental, teniendo en cuenta las afectaciones que este causa a la salud.

De esta manera, el corporado busca replicar lo que se hizo en Boyacá, que se convirtió en el primer departamento en decirle adiós al uso del asbesto en obras públicas.

“Tenemos muchos alcantarillados y construcciones con este elemento tóxico que ha originado cáncer en muchas personas y que lamentablemente son muertes que tenemos hoy en día en el departamento del Cesar”, dijo Rodríguez.

Aseguró además que “hace más de una década se ha avanzado en la batalla legal para que en nuestro ordenamiento jurídico se prohíba el uso de este elemento y nosotros queremos llevarlo al plano local”.

Le puede interesar
Juan Carlos Araujo sería el responsable de que la Normal de Manaure sea desertificada

Según el proyecto de ley de prohibición nacional del asbesto que está a un paso de ser aprobado en el Congreso, en los últimos 50 años han muerto más de 1.700 personas por cáncer de pulmón y mesotelioma en Colombia, debido a la alta exposición a este material.


Deja un Comentario