publicidad

publicidad

Aseo del Norte no aguntó y le contestó a ‘Ape’ Cuello

Tras el revuelo y tendencia que generó el reciente vídeo publicado por el candidato Alfredo ‘Ape’ Cuello denunciando la suciedad que se observa en calles de Valledupar, este 20 de enero la empresa Aseo del Norte se pronunció. 

Luego que el congresista cuestionara duramente la calidad del servicio que presta en la ciudad, especialmente en los barrios del sur y su zona corregimental, Aseo del Norte emitió un comunicado donde inicia afirmando: “Como empresa encargada de la prestación del servicio público de aseo en la ciudad de Valledupar, exaltamos el interés del candidato Ape Cuello por ver mejor presentada la misma en materia de orden y aseo. Sin embargo, por momentos su discurso es contradictorio porque indica la problemática, que es la actividad informal de residuos por parte de carromuleros y carretilleros en el territorio; pero en el mismo sentido insta a la compañía de aseo a hacer su trabajo”.

“Frente a esto último es importante precisarle al respetado político, que la empresa cumple a cabalidad con todas sus obligaciones contractuales y va mucho más allá, haciendo limpiezas permanentes en los llamados puntos críticos de la ciudad y realizando campañas de sensibilización a la ciudadanía. Cabe resaltar que la competencia de desescalar y eliminar dichos puntos críticos es de la Autoridad local y policiva, de acuerdo con la normatividad legal en materia de aseo público”.

“Es importante mencionar que la empresa en estos dos últimos años ha fortalecido las actividades de limpieza en los puntos críticos y ha duplicado la cantidad de residuos recogidos, transportados y dispuestos, pero muy tristemente está producción no disminuye, por el contrario, sigue en aumento debido al incremento en la cantidad de personas dedicada a esta actividad informal e ilegal. Aunque la empresa ha venido trabajando en pedagogía social de buenas prácticas ambientales y manejo de residuos, la empresa no tiene competencias coercitivas ni sancionatorias, por lo que la problemática trasciende una solución operativa y pedagógica por parte de ASEO DEL NORTE”.

Le puede interesar  Sigue el paro en la Clínica Arenas de Valledupar

Aseo del Norte, en cabeza de Mauricio Muriel, termina el comunicado diciendo “Invitamos al candidato Cuello a hacer parte de la solución de una manera más proactiva, a través de la implementación de estrategias de tipo social para la formalización o reconversión laboral de las familias dedicadas al manejo inadecuado de residuos sólidos en la ciudad de Valledupar, afectando de manera importante la imagen de la ciudad”.

Pese a asegurar un cumplimiento del 100% de sus obligaciones, los resultados en materia de limpieza no se ven en la ciudad, además de los saqueos al bolsillo de los valduparenses con las tarifas exorbitantes que llegan en la factura de la luz.

Le puede interesar  ¿Cómo le fue a Aseo del Norte durante los días del Festival Vallenato?

 

publicidad

publicidad