publicidad

publicidad

Asesinan en Popayán al líder estudiantil Esteban Mosquera

El estudiante de la Universidad del Cauca fue asesinado este lunes 23 de agosto por la tarde en la ciudad de Popayán, cuando desconocidos lo abordaron para dispararle con un arma de fuego. La Policía de Popayán ya comenzó las investigaciones y ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos para ubicar y capturar a los responsables.

Esteban Mosquera era conocido por sus actividades como líder estudiantil y había perdido un ojo durante una manifestación en 2018.

De acuerdo con Radio Nacional de Colombia, actualmente participaba de las movilizaciones y lideraba con jóvenes universitarios y líderes sociales iniciativas en favor de la comunidad y de la cultura.

Le puede interesar  Los mataron al interior de la casa donde vivían

Rechazo al crimen

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el crimen de Mosquera ocurrió en el barrio La Pampa, de Popayán, donde sicarios lo tirotearon hasta asesinarlo.

El crimen fue repudiado por políticos de diferentes sectores, como el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, quien lamentó que en Colombia «se acumulan las masacres y los asesinatos».

«El Gobierno habla de seguridad al tiempo que el país entero se llena de sangre. Hoy nos vamos a dormir con el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera en Popayán. No más barbarie», expresó en Twitter Fajardo, precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza.

La representante a la Cámara María José Pizarro, de la izquierdista lista de la Decencia, recordó a Mosquera porque compartió con él «varios espacios».

Le puede interesar  Los mataron al interior de la casa donde vivían

«Esta situación no solo llena de luto a la academia sino que es preocupante por la participación de los y las jóvenes y su liderazgo en la transformación del país», expresó por su parte el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago, en un comunicado.

publicidad

publicidad