publicidad

publicidad

Así atacaron a los policías emboscados en Aguachica

Consternado se encuentran el cuerpo de Policía en el departamento del Cesar, por el asesinato del uniformado José Javier Arenas Fuentes, quien murió en medio de una emboscada cuando atendía un caso en la vereda El Corral Filo Pintado de la vía que conduce al sector del cerro Los Chivos, jurisdicción de Aguachica (Cesar).

Según manifestaron las autoridades, el hecho ocurrió la mañana del domingo 21 de julio, luego que el cuadrante recibiera una llamada telefónica donde se alteraban el hurto a una motocicleta, caso que fue atendido por los uniformados José Javier Arenas Fuentes, quien falleció en el lugar de los hechos, y que dejó herido al patrullero Cristian Montes Cruz, quien se encuentra siendo atendido en un centro médico tras resultar herido.

Le puede interesar  El proceso de revocatoria del alcalde de Aguachica es todo un hecho

“Los policiales recibieron una llamada telefónica donde se reportaba el caso de un hurto a motocicleta. Al llegar al sitio fueron recibidos con disparos de arma de fuego, hecho cobró la vida del patrullero José Javier Arenas Fuentes, quien falleció en el lugar, y que dejó herido al patrullero Cristian Montes Cruz», indicó el porta voz de la Policía.

 

Cristian Montes Cruz

Por lo anterior, de manera inmediata la Policía Nacional en coordinación con las Fuerzas militares y la Fiscalía desplegaron las acciones pertinentes a realizar para identificar, ubicar y capturar a los responsables de esta acción criminal, “En esta zona del país delinquen el frente 39; Camilo Torres Restrepo, del Eln y el grupo Armado Organizado Los Pelusos”, indicó la Policía.

Le puede interesar  El proceso de revocatoria del alcalde de Aguachica es todo un hecho

José Javier Arenas Fuentes, era natural de Maicao (Guajira), tenía 33 años y llevaba 9 años y seis meses en la Policía Nacional.

publicidad

publicidad