publicidad

publicidad

Así avanza el primer semestre de gobierno de Raúl Machado

Zonas rurales a punto de conectarse con el internet

Cientos de familias de la zona rural de Becerril, que aún no cuenta con conectividad de internet, podrán acceder por primera vez al servicio, esto gracias a las gestiones que se encuentra realizando el alcalde Raúl Machado, es así que la semana pasada el mandatario socializó con los presidentes de junta de acción comunal y líderes de la comunidad el proyecto para la implementación del mismo.

En dicha socialización se dio a conocer que el proyecto que va encaminado a conectar a la comunidad con el mundo de la navegación de internet, es la implementación de un sistema de telecomunicaciones inalámbrico en zona rural del municipio con el propósito de mantener y propagar el servicio de internet a toda la zona rural, como apoyo para lograr mejorar el nivel de las necesidades básicas insatisfechas.

Gracias a dicho ambicioso proyecto de la administración ‘Becerril Más Positivo’ cientos de niños vulnerables de las escuelas rurales también podrán conectarse con el internet facilitando aún más sus obligaciones con la escuela.

Primera Gestora Social lidera conversatorio ‘Amor Propio’

María Lourdes Pino Primera Gestora de Becerril

‘Amor Propio’ es el nombre de la campaña que recoge todo el sentido social y humano que lidera la Primera Gestora de Becerril, María Lourdes Pino Amaya, quien el pasado 2 de julio realizó el primero de muchos conversatorios “Rol de la Gestora Social en el marco de la pandemia Covid-19”, enfocados en promover la igualdad de género.

Le puede interesar  Raúl Machado radica proyectos en beneficio de las familias becerrileras

La Primera Gestora, María Lourdes Amaya, en medio de su intervención agradeció el apoyo que ha tenido a través de la administración municipal ‘Becerril Más Positivo’, asimismo a la consejería Presidencial para Equidad de la Mujer, a la Organización de Naciones Unidas, dedicada a promover la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres (ONU Mujer), Sociedad Civil, Asamblea del Cesar, Concejo de Valledupar, además de las distintas gestoras de los diferentes municipios del departamento y a los distintos enlaces que se unieron y apoyaron el éxito que fue el conversatorio. “Amor propio es inspiración de poder de las mujeres de Becerril”, expresó la Gestora.

Otras de las gestiones que ha venido adelantando la Primera Gestora de Becerril, quien en medio de la pandemia COvid-19 se ha dejado ver con la camisa puesta, trabajando por los habitantes más vulnerables de su municipio, es la entrega de mercados nutricionales a través de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, para 300 familias de escasos recursos, los cuales fueron entregados el día 24 de junio.

Le puede interesar  ‘Becerril Más Positivo’ logró proyecto solar para familias Yukpas

“Es importante resaltar que el listado de los seleccionados fue enviado por el Gobierno Nacional, para las familias más vulnerables de nuestro municipio que no reciben ningún beneficio por parte del Estado”, explicó.

Continúan los protocolos de seguridad por Covid-19

Becerril a la fecha registra más de 6 casos positivos de Covid-19; sin embargo, el alcalde Raúl Machado continúa incentivando los controles de seguridad en el municipio para evitar un contagio masivo en su localidad.

Por lo anterior, de la mano con la secretaría de Salud del municipio, Machado realizó vigilancia en las diferentes obras de infraestructura para verificar que se esté cumplimiento con todos los protocolos de bioseguridad entre los trabajadores.

De otro lado, el mandatario camina puerta a puerta para que la comunidad cumpla con las medidas emitidas desde su administración ‘Becerril Más Positivo’, como el lavado de mano constante, el pico y género, el uso del tapaboca, toques de quedas y ley seca.

publicidad

publicidad