publicidad

publicidad

Así buscarán rastrear más rápido los casos de Covid-19 en el Cesar

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, en conjunto con la Secretaría de Salud, implementarán la estrategia PRASS en los 25 municipios del departamento para la detención rápida de la Covid-19.

Con 14 mil 375 pruebas de antígenos se distribuirán en los distintos municipios del Cesar a través de la Secretaría de Salud Departamental, de esta manera, el personal que empleará la estrategia recibirá la capacitación oportuna para prepararse en el diagnóstico rápido del coronavirus.

Estas pruebas serán entregadas en el Laboratorio de Salud Pública del Departamento teniendo en cuenta que cada municipio del Cesar debe gestionar y garantizar las condiciones para la entrega y recibo de los dispositivos médicos correspondientes, así lo especificó la administración gubernamental.

Le puede interesar  Con ‘Dicho y Hecho’ suenan las guitarras de los Castillo’s

«Las pruebas de antígenos son pruebas rápidas que permiten confirmar presencia del virus, en este caso el Covid-19. De esta manera, se podrán tomar medidas para cortar cadenas de contagio mediante aislamiento obligatorio de casos positivos y serán de gran ayuda a los municipios porque no tienen cómo realizar PCR y tienen que esperar 72 horas o más para tener los reportes». Afirmó el secretario de Salud, Hernán Baquero Rodríguez.

Dependiendo de la alta demanda que tengan los municipios se distribuirán las pruebas con sus respectivos kits: “Dispositivo de Prueba- desecante en bolsa de aluminio individual, Solución tampón (1×9 ml/frasco); Tubos de extracción con tapas, Hisopo control positivo, Hisopo control negativo, Hisopo nasofaríngeo esterilizado para recolección de muestra y Gradilla para tubos”.

Le puede interesar  La JEP reveló el número de falsos positivos cometidos en el Batallón La Popa

publicidad

publicidad