publicidad

publicidad

Así están las curules para los Consejos Municipales y Locales de Juventud

1.303 candidatos se inscribieron en el Cesar para los Consejos Municipales y Locales de Juventud, hay 283 listas independientes, 845 candidatos y 175 miembros de procesos y prácticas organizativas. El próximo 5 de diciembre será decisivo.

Hay más de 40 mil jóvenes inscritos en toda Colombia, en este departamento, Valledupar y Aguachica presentan el mismo numero de curules. Este ejercicio electoral, que se llevará a cabo el 5 de diciembre de este año, tiene como objetivo escoger consejeros que transmitan a las entidades municipales y locales las necesidades y exigencias de la juventud; Colombia es el primer país de América Latina en realizar este ejercicio democrático.

El territorio cesarense cuenta con 283 listas independientes, 845 candidatos en partidos y 175 miembros de procesos y prácticas organizativas. Los partidos y movimientos de los que forman parte los candidatos son: Partido Liberal Colombiano, Cambio Radical, Partido Político MIRA, Partido de la U, Centro Democrático, Alianza Verde, Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y Partido Dignidad.

Los candidatos que se postularon para los Consejos Municipales y Locales debían estar inscritos en una lista presentada por jóvenes independientes, por un movimiento o partido con personería jurídica, o por una práctica organizativa juvenil.Así mismo, tenían que demostrar que realizan una actividad laboral, educativa o de trabajo comunitario en el territorio al cual aspiran representar. Los Consejos deberán conformarse de manera alterna, para que dos candidatos del mismo género no queden en orden consecutivo en las listas. De esta forma se garantiza que hombres y mujeres participen.

publicidad

publicidad