publicidad

publicidad

Así formaría la Tricolor para recibir a Brasil en Barranquilla

Reinaldo Rueda ya tiene en su mente la estrategia para el partido en el que Colombia enfrentará a Brasil este domingo, 10 de octubre (4:00 p.m.), por la 12 fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Este sábado, en rueda de prensa, el entrenador de la Selección habló de varios aspectos que rodean el crucial partido, que se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla. ¿Quién reemplaza a Juan Guillermo Cuadrado?, ¿Jugará Juan Fernando Quintero? ¿Cuáles serán sus variantes? Rueda Rivera no esquivó ninguna pregunta, pero sí escondió los detalles de su plan. Vuelve Neymar y es equipo con comportamiento muy estable, desde lo estratégico; y las individualidades pueden cambiar un partido.

Armarán una línea en el medio campo con cuatro jugadores que puedan cumplir tareas defensivas, en este caso pararía a Wilmar Barrios junto a Matheus Uribe y por los costados a Rafael Santos Borré y Luis Díaz.

En la defensa, el elenco Tricolor no tendría muchos cambios respecto al equipo que estuvo frente a los Charrúas y nuevamente David Ospina, Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta y Johan Mojica estarían defendiendo la retaguardia. Sin embargo, no hay que dejar por fuera de la ecuación a William Tesillo, pues podría ser titular, teniendo en cuenta que sus características son más defensivas.

Le puede interesar  Colombia en ‘fase de contención’ por viruela del mono

En el ataque es muy probable que Radamel Falcao García sea el hombre de confianza de Reinaldo Rueda. El Tigre es el atacante de mejor presente en el fútbol europeo y ante la lesión de Miguel Ángel Borja y la poca productividad de Duván Zapata en los arcos contrarios, la afición de Barranquilla se decanta por el máximo goleador de la Selección.

El actual futbolista del Rayo Vallecano estaría acompañado en el ataque cafetero por Juan Fernando Quintero, quien aprovechando sus características como volante creativo estaría más retrasado con el objetivo de asistir a los jugadores que se desplieguen ofensivamente ante los brasileños.

Rueda también le apostaría al mediocampista antioqueño para aprovechar su media y larga distancia, además del cobro de los tiros libres.

Por el momento, el entrenador vallecaucano habló en rueda de prensa y no dio señales del equipo que enfrentaría a Brasil, sin embargo, reveló que Juanfer está en sus planes y estará presente este domingo, aunque no confirmó si estará entre los titulares.

Le puede interesar  Muere soldado colombiano en guerra entre Rusia y Ucrania

Frente al reemplazo para Juan Guillermo Cuadrado

Indicó que es un trabajo que han realizado desde el punto de vista teórico, “lo trabajaremos en la última práctica para ver cuál variante será la mejor. Tenemos varias alternativas, aunque no es lo mismo un entrenamiento. La jerarquía y la trayectoria de Cuadrado harán falta”.

¿Se le puede atacar a Brasil?

Al preguntarle a Reinaldo Rueda sobre la estrategia de ataque contra Brasil, respondió: “Somos conscientes de la gran bondad que tiene Brasil, pero todos queremos ganar siempre. Hay que ser inteligentes, tener equilibrio en lo emocional y estratégico, que permita hacer un partido redondo y sumar los tres puntos. Hay que saber seleccionar el mensaje que planteamos a los jugadores, y las decisiones de ellos en la cancha. Exige altísima concentración y carácter para sacar el partido adelante”.

 

publicidad

publicidad