publicidad

publicidad

Así fue la revuelta en el patio 3 de la Judicial en Valledupar

Momentos de tensión se vivieron el día 16 de marzo siendo 5:30 de la mañana con la llegada del Comando de Reacción Inmediata CRI desde Bogotá a revisar minuciosamente los patios 3 y 4 de la cárcel Judicial de Valledupar. Esta revuelta dejó como saldo 13 heridos y la incautación de 58 celulares, drogas y armas cortopunzante.

A raíz de un video que circuló en redes sociales se dispararon las alarmas a nivel nacional frente a una situación que se vivía al interior de la cárcel, el video resultó siendo falso, “no son los patios de la Judicial y el personal del CRI portaba un traje blanco de protección y bioseguridad en su ingreso”, así lo aseguró la directora Enilda Velásquez Oñate.

Le puede interesar  Se reactivan visitas en las cárceles de Valledupar

Los disturbios protagonizado por cerca de 168 reclusos, dejó grandes daños y heridos ante la negativa a la requisa destruyeron la zona de aislamiento Covid-19, y a golpes, armas hechizas, láminas de PVC y vidrios se formó la trifulca que obligó a la autoridad a rosear gases lacrimógenos.

Lo que presentaban heridas leves fueron atendidos internamente y otros en estado grave llevados a la urgencia de centros asistenciales; la Personería Municipal también hizo presencia para controlar la situación. La directora envía un mensaje de alerta afirmando que desde esta cárcel están realizando llamadas extorsivas y operan bandas delincuenciales, “luchamos para combatir el ingreso de elementos no permitidos pero siempre hay nuevas modalidades”.

Una de ellas, denunciada por los habitantes del barrio Dangond es el transito de motocicletas a gran velocidad en diferentes horas del día intentando tirar objetos desde afuera para que caigan en los patios 3 y 4 de la Judicial.

Le puede interesar  Se reactivan visitas en las cárceles de Valledupar

 

publicidad

publicidad