publicidad

publicidad

Así funciona Vomerc, ideal para vender y comprar en Valledupar

Del ingenio de dos jóvenes vallenatos nace Vomerc, la nueva aplicación móvil que llegó para revolucionar el comercio en Valledupar; en más de 15 días funcionando en el mercado cientos de emprendedores usan esta nueva tecnología.

Desde 17 de mayo está disponible en Play Store un centro comercial digital creado por dos primos en Valledupar, se unieron un administrador de empresas upecista y un ingeniero electrónico, ellos son Eilyn Andrés Copete y Jesús Alberto Montenegro; quienes pensado en miles de comerciantes valduparenses golpeados por la pandemia crearon este espacio que solo con un clic de descarga y de forma gratuita permite vender y comprar productos o servicios en 110 categorías.

“En los meses de enero a julio de 2020 se nos ocurrió montar una vitrina virtual, y trabajando en esa idea de hacer algo novedoso nace Vomerc. Actualmente disponible para sistemas Android pero con proyección a levarlo a sistemas iOS y sistemas web”, afirman sus creadores.

Partiendo del incremento en el número de ventas a domicilio y el paso de muchas personas a realizar sus compras por internet, hoy es una realidad esta plataforma ideal para pequeños y grandes comerciantes de esta localidad, un servicio gratuito y sin intermediarios, que no olvidó ningún sector comercial y decenas de personas ya consiguen productos de ganadería, agricultura, pesca, venta de chivo, cerdo en canal dado que al crear un usuario de Vomerc la persona cuenta con los dos roles del comercio; ofrece un chat interactivo de comunicación y las transacciones monetarias se realizan fuera de la plataforma en acuerdo entre vendedor y comprador.

Le puede interesar  Con máquinas pero sin quien las opere, la realidad de los bomberos voluntarios de Valledupar ·
Desde Valledupar, capital mundial del Vallenato, nace Vomerc, un marketplace innovador.

“Estamos validando el mercado y que a la gente le guste nos hacer sentir bien, en 20 días cuenta con más de 900 descargas, un promedio de 100 visitas diarias y un crecimiento de 70 usuarios”, contó a este medio Jesús Alberto Montenegro, ingeniero electrónico y miembro directivo.

El desarrollo de una aplicación no es tarea fácil, además de la millonaria suma que se requiere para su montaje, estos jóvenes valduparenses y recién egresados de universidades de la región cuentan que Vomerc tiene una inversión de más de $30 millones de pesos, dinero obtenido de prestamos financieros que están pagando y ayuda de familiares que creyeron en este proyecto. Sumado a ello, las 12 y 16 horas diarias por más de 8 meses. Cabe destacar, que la plataforma aún no produce monetización y está proyectada para competir en mercados internacionales.

Le puede interesar  El nuevo proyecto de vivienda que sigue generando progreso en Valledupar

No recibieron apoyo de la institucionalidad para materializar esta aplicación, afirman que luego del lanzamiento, y hace pocos días, tuvieron un primer acercamiento con Emma Carrascal, secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo en aras de trabajar con la administración municipal y desde este centro digital hacer crecer la económica de emprendedores locales.

publicidad

publicidad