publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Así habría sido el crimen del médico Walfran Suárez a manos de dos venezolanos

Una vez más la capital vallenata se levanta con un acontecer trágico, uno de sus ciudadanos fue asesinado cuando apenas comenzaba el día (martes 17 de septiembre).Esta vez se trató Walfran Suárez, un reconocido médico de la ciudad que se desempeñaba como auditor médico para la secretaría de Salud del departamento del Cesar.

Pese a que se han tejido varias hipótesis sobre las circunstancias en las que se dio la muerte del médico Suárez, la que tiene más fuerza, y es de hecho la presentada por las autoridades, es que sería un crimen pasional. 

Según indicaron las autoridades, hacía las 6:30 de la mañana el médico Suárez llegó a su casa, ubicada en la calle 9 con carrera 16 del barrio San Joaquín, después de hacer ejercicio como habitualmente lo hacía, al llegar habría sostenido una discusión con dos sujetos que estaban en la residencia, con uno de ellos sostendría una relación amorosa. 

Uno de los presuntos asesinos del médico Walfran Suárez

“El homicidio es objeto de investigación. Tenemos dos personas capturadas, uno de ellos al parecer mantenía una relación sentimental con la víctima, y la otra persona era conocida por uno de los habitantes de la residencia donde ocurrió el crimen. Al parecer, los victimarios y la víctima tuvieron una discusión y en medio de esta ambos sujetos asfixian al médico quitándole la vida, tratando luego de escapar luego de cometer el acto, pero fueron rodeados por la comunidad hasta que llegó la Policía al lugar», indicó el Coronel Lácides Ramos, comandante de Policía en el departamento del Cesar. 

Familiares y amigos del médico Walfran Suárez a las afuera de Medicina Legal de Valledupar

Al respecto se pronunció el secretario de Salud del Cesar, Jorge Juan Orozco. “Él era un médico intachable, un gran funcionario de la secretaria de salud del Cesar, él estaba a cargo del auditorio de cuentas médicas del Hospital Rosario Pumarejo de López, además de las cuentas médicas de la población venezolana”.

El médico Walfran Suárez Infante, era oriundo del corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní (Cesar), trabajaba con la secretaría de salud del Cesar, también se desempeñó como gerente encargado del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, y tenía una experiencia de más de 20 años en el sector de la salud.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad