publicidad

publicidad

Así le fue a los seis paises invitados de la IV Copa Nacional de esgrima en Valledupar

Desde el 19 de noviembre se realiza en Valledupar la cuarta Copa Nacional de esgrima Interligas e Interclubes 2021, en el Coliseo Julio Monsalvo se reunen 3 países invitados El Salvador, Honduras  y 200 competidores del más alto nivel. Este tipo de eventos son preambulos a lo que será los Juegos Bolivarianos en el 2022.

Por su parte, Regulo Pineda, secretario de deportes del Cesar, indicó a este medio que «La Copa Nacional Esgrima ha sido un éxito rotundo y es la entrada al Cesar de un deporte hermoso, de mucha técnica. Lo importante es que nacemos con el pie derecho, realizarse en Valledupar, y la idea es que de las grandes figuras de esgrima nacional tengamos competidores que vengan a fortalecer estos procesos en los clubes nuestros».

Con entrada libre para el público se desarrollan las competencias en la categoría Sable y Florete Femenino y Espada Masculino, donde por primera vez esgrimistas Cesarenses compiten en un evento de esta disciplina en la categoría ensamble M15. 

Con dos medallas de oro y una de bronce, Tolima lleva la delantera en el primer día de la Copa Nacional de Esgrima Precadetes, Cadetes, Juvenil y Mayores, que se lleva a cabo en Valledupar hasta el domingo 21 de noviembre.

Le puede interesar  Emdupar: Más de dos mil millones recaudados en lo que va de octubre

La primera jornada de la Copa Nacional Interligas e Interclubes de esgrima que se disputa en la capital del Cesar dejó cinco campeones en la categoría Precadetes (M15), dejando la medalla de oro para los vencedores de las especialidades Sable, Florete y Espada.

Los extensos combates que iniciaron desde las ocho de la mañana, dejaron como primer campeón al cundinamarqués Santiago Uribe, quien venció en Espada Masculina M15, al bogotano Jorge García.

El mismo esgrimista Uribe disputó una reñida final en la modalidad de Florete M15, ante el venezolano Alan Leal, que en representación de Antioquia se coronó campeón de esta arma en la Copa Valledupar 2021.

Le puede interesar  Encontrado sin vida en hotel de Valledupar

Por el lado de las damas menores de 15 años (Precadetes) las esgrimistas Luisa María Giraldo, Nathaly Yirena García e Isabella Malagón Ramos se coronaron en las modalidades Florete, Sable y Espada, respectivamente, desempeño que les valió subirse a lo más alto del podio en este importante evento oficial de corte selectivo nacional en el que se cuenta con la participación de deportistas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Venezuela

publicidad

publicidad