publicidad

publicidad

Así operará la Terminal de Transporte de Valledupar durante los 19 días de aislamiento

La gerencia de la Terminal de Transportes de Valledupar confirmó que durante la medida de aislamiento preventivo nacional por el coronavirus se mantendrá solamente el despacho de los buses intermunicipales para prestarle el servicio a las personas cobijadas por las excepciones del Decreto Ley 457 expedido por el presidente Ivan Duque.

Luis Eduardo Calderón Fuentes, gerente de la Terminal de Valledupar, indicó que la entidad se acoge a las excepciones del Decreto Ley 457 del Gobierno Nacional el cual  establece que no tendrán restricción a la movilidad en estos 19 dias de aislamiento obligatorio  el personal de salud, las personas que hagan parte de la cadena de distribución de alimentos y comunidad con emergencias médicas que requieran desplazarse dentro del departamento del Cesar.

Le puede interesar  Bajo controles se incrementan viajes humanitarios en la Terminal de Valledupar

Por su parte, la Ministra de Transporte ha expresado en los distintos medios de comunicación  que la cuarentena de 19 dias obliga a que la oferta de transporte intermunicipal se tenga que limitar máximo en el 50%  de su operación habitual en todo el país.

Entre tanto empresas como Cootracegua y Copetran expresaron a través de comunicados a la opinión pública y a sus usuarios su decisión de suspender operaciones de todo tipo de  transporte incluido el  intermunicipal  acatando el decreto presidencial hasta el 13 de abril del presente año.

El personal de la Secretaría de Salud Municipal seguirá haciendo su labor de prevención y promoción del coronavirus a los pasajeros y personal que circulará por la plataforma terrestre.

Le puede interesar  Bajo controles se incrementan viajes humanitarios en la Terminal de Valledupar

publicidad

publicidad