publicidad

publicidad

Así quedó el nuevo horario para actividades nocturnas en Valledupar

El comportamiento de la pandemia Covid-19 y tras cumplir un año de medidas restrictivas, la situación económica de los comerciantes de establecimientos nocturnos no ha sido la mejor, al punto que algunos no resistieron y se vieron obligados a cerrar sus negocios para que sus finanzas y ahorros no se fueran a pique.

Esto muy a pesar que los vallenatos ni en los tiempos más críticos de contagios y con medidas restrictivas dejaron de parrandear, organizar sus eventos y consumir bebidas alcohólicas, las ventas han reflejado un impacto negativo; ante esto la Asociación de Bares del Cesar Asobares alzó su voz con propuestas y alternativas que fueron escuchadas por la Alcaldía Municipal.

Fue porvello que el 19 de marzo en el Concejo de Valledupar fue estudiada la propuesta de ampliar los horarios de atención al público hasta las 2 de la madrugada en estos establecimientos comerciales, obteniendo la mayoría de votos a favor y con la aprobación del alcalde fue consolidado un nuevo horario para los amantes de la rumba y en pro de la reactivación económico de este sector.

  • Restaurantes, bares, licoreras, estancos, café-bar y fuente de soda stereo están autorizados para prestar sus servicios de domingo a jueves hasta las 12:00 am y los días viernes, sábado, domingo y lunes festivo hasta las 2:00 am.
  • Clubes sociales y privados pueden laborar de lunes a domingo hasta las 2:00 am.
  • Billares, casinos, cancha de bolos y tejos, salas de masajes, y bingos estaran abiertos de lunes a domingo hasta las 12:00 am.

Asobares indicó que «uno de los compromisos es la reactivación y consumo responsable, no hay que bajar la guardia con el autocuidado y las medidas de bioseguridad, estamos convencidos que la ampliación dará más oportunidades para el sector»; resaltando que como asociación han asistido a foros y capacitaciones a nivel nacional sobre la reactivación segura y competitividad en tiempos de pandemia.

Esta reapertura con nuevos horarios no solo beneficia a los establecimientos de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la carrera novena, la calle doce, la avenida Simón Bolívar y otros puntos de la ciudad, sinó también al sector del transporte público en turnos de la noche, negocios de comidas rápidas; y así mismo, es un tiempo para circular con mayor precaución porque los ladrones también salen de fiesta a robarle la tranquilidad a quien de papaya.

Le puede interesar  Natalia Curvelo, la joven despampanante que canta vallenato

publicidad

publicidad