publicidad

publicidad

Así recuerdan a Martín Elías los artistas de la música Vallenata

Lo último que hizo Martín Elías fue cantar, cantó de madrugada, en Coveñas, en el amanecer de un Viernes Santo, hace 4 años un 14 de abril de 2017. Poco después, al salir de ese último show sufrió el accidente que acabó con su vida y con la esperanza de verlo engrandecerse en el vallenato e incluso ser una figura internacional.

Martín Elías Díaz Acosta (1990-2017) era una de las voces jóvenes más fuertes del momento en el género. En el ruedo ya estaba Silvestre, que le llevaba unos años de ventaja, y él parecía ser el siguiente en alcanzar ese nivel de estrellato, aunque tenía una figura paterna venerada en el folclor que cuidar.

Aunque suenan nombres de otros artistas, aún no ha habido otro que sobresalga como Martín Elías empezaba a hacerlo, uno que tenga en cada paso ese halo de gran promesa.

Y se dice empezaba porque, pese a que su carrera ya tenía una trayectoria de casi una década con acordeoneros como Fernando Rangel, Juancho de La Espriella y Rolando Ochoa, aún parecía tener un camino. Le faltaba ser conocido por fuera del circuito del vallenato, daba pasos grandes pero no alcanzó a tomar las riendas de figura principal que parecía inevitable si no se hubiera atravesado el accidente de carretera que acabó con su vida.

Le puede interesar  "Señores de Afinia no se sean tan descarados": Rolando Ochoa

Los detalles del siniestro, ocurrido en la vía de Lorica a San Onofre, a las 7:40 a.m. de ese día, hacen parte de un proceso judicial que continúa.

Cuatro años después Martín Elías sigue siendo, de los hijos de Diomedes Díaz, entre cerca de una veintena, el que ha llegado más lejos en su camino musical.

Quedan para la historia canciones como Cancelada de mi vida, El Terremoto, Diez razones para amarte, Problema tuyo El látigo, entre muchas otras.

Para recordarlo en el aniversario de su fallecimiento, la que fuera su casa disquera final la que sacó su álbum póstumo, titulado Sin límites.

Le puede interesar  Zona 8 de 'Colombia para el mundo', lo más escuchado

Dayana Jaimes también se pronunció acerca de cómo recuerda a Martín Elías, esto dijo, “Como un ser maravilloso que llegó a nuestras vidas para llenarnos de amor, comprensión, humildad y mucha diversión. Esta es una fecha memorable para todas las personas que tuvimos la fortuna de conocerlo, hoy lo recuerdo como ese joven que conocí con sueños y muchas metas por alcanzar, de él tengo los mejores recuerdos como esposo, padre, hijo, hermano y excelente profesional que siempre se entregó a su público en cada una de sus presentaciones. Era un cantante de corazón que sentía cada melodía que cantaba”.

Los artistas del vallenato se pronunciaron hoy en sus redes sociales recordando al Gran Martín Elías.

 

Rolando Ochoa se pronunció en Instagram invitando a sus seguidores para un homenaje en un en vivo al Gran Martín Elías recordando sus anécdotas y canciones junto a varios artistas a las 4:00 de la tarde.

 

publicidad

publicidad