publicidad

publicidad

Así se encuentra un ministro de Afganistán luego de salir de su país

La reciente toma del poder en Afganistán por parte del régimen talibán, no sólo ha generado preocupación en todo el mundo sino que ha dado a conocer ciento de historias de ciudadanos de dicho país.

En busca de nuevas oportunidades de vida, millones de afganos migraron a otros territorios antes del regreso de los talibanes. Mientras tanto, hay miles que están a la espera de un vuelo para abandonar Afganistán.

Ese es el caso de Sayeed Sadaat, el exministro de Comunicaciones de ese país que pasó a ser un repartidor de pizza en Alemania, tras abandonar su patria. El hombre, de 29 años, es profesional en informática y telecomunicaciones.

En dicho cargo, estuvo durante dos años, pero en 2018 decidió abandonar su puesto en el gobierno afgano por desacuerdos con el gabinete de la presidencia.

Le puede interesar  ¿Quiere saber de dónde sacan dinero y armas los talibanes?

Aunque Sadaat cuenta con nacionalidad británica, su primera elección fue partir hacia Alemania en diciembre de 2020.

En diálogo con Reuters, el hombre contó que experimentó muchas dificultades para acceder a una oportunidad laboral. Sin embargo, aún contando con el título de exministro y otros cargos, así como experiencia de relevancia, el desconocimiento en el idioma seguía siendo una gran barrera de mayor peso.

 

Le puede interesar  Los talibanes ya controlan la capital de Afganistán, y el presidente huyó  

Luego de varios intentos, Sadaat encontró un trabajo como domiciliario en un restaurante de pizza, en la ciudad de Leipzig. Trabaja seis horas como repartidor, mientras que cuatro horas de la jornada las dedica a estudiar alemán.

“Mi alma está feliz y no tengo nada de qué sentirme culpable, así que estoy haciendo un trabajo normal”

Sayeed Sadaat a Reuters.

Si bien no ha sido una experiencia fácil, pues el exministro no solo tuvo que aprender a manejar el idioma, sino también la bicicleta, extendió su invitación ara que otros políticos hagan lo mismo.

Fuente: Última Hora Colombia

publicidad

publicidad