publicidad

publicidad

Así se jugará la Superliga de Microfútbol, Real Pailitas debuta en este torneo

Real Pailitas FS debuta en la Superliga de Microfutbol en Córdoba

Este sábado14 de agosto rodó la pelota en las diferentes canchas y coliseos del país para el arranque de la XII Superliga de Microfutbol Masculina 2021, organizada por la Asociación Colombiana de clubes de Fútbol de Salón – ACFS.

Certamen en el que ahora denominado Real Pailitas Futsalón hará su debut frente Los Zenues de Córdoba en la cancha de la Institución Educativa Obdulio Mayo, del municipio de Moñitos, Córdoba.

En esta temporada debido a los inconvenientes económicos, el plantel por primera vez en sus seis participaciones no contará con refuerzos de carácter nacional e internacional. La nómina de veinte jugadores estará conformada por diecisiete salonistas del ámbito local y tres del municipio de Pailitas.

Del equipo anterior que logró el subtítulo en el año 2020, continúa el portero Luis Fernando Vera, único jugador del equipo que ha jugado todas las temporadas con el club desde el 2016. Estará también Rusbel Bolaño, Rafael Rodríguez, Oscar López y el pueblobellano Yosman Marín. A estos, se le suman los jugadores Felipe Méndez, Jeiner Galindo y Yeison Gámez. La lista de los deportistas locales la completan nueve jugadores que integran también la selección Cesar C-21, que se encuentra en el proceso de preparación para los clasificatorios a los Juegos Deportivos Nacionales 2023 y quiénes además estuvieron recientemente representando al departamento del Cesar en el nacional de su categoría en el municipio de El Playón, Santander. Los jugadores son Elkin Teherán, Darwin Cárdenas, Luis Rojas, Mac Willian Castellar, Jeiner San Martín, Brayan Ospina, Luis Peña y Héctor Ávila. Además, estarán los tres pailitenses Cristian Quintero, Yordanis Solano y el jugador de 18 años Cleyder Botello.

Le puede interesar  Real afrontará este miércoles su primer partido de local en Pailitas

Cabe mencionar, que el apoyo que brindará actualmente la Alcaldía de Pailitas, al equipo este año tiene que ver con el escenario deportivo y la logística exigida por los organizadores para todos los partidos de local del Real Pailitas FS. Además, le permitirá al club el recaudo de la taquilla de los encuentros. A esto sumarle el hospedaje y la alimentación del plantel previo a los partidos en el coliseo Joel de Jesús Rincón. Es por eso, que la dirigencia del Real continúan en la búsqueda de más patrocinadores que se puedan vincular, para poder cubrír con la logística de los viajes de visitantes y apoyo a los deportistas.

Con la participación de 24 equipos que ubicados geográficamente están divididos en cuatro grupos. En esta nueva edición de la ‘Liga Más Importante del Continente’, Real Pailitas Futsalón se encuentra ubicado en el grupo A, junto a Visionarios de Sincelejo, Caporos Sinú, Los Zenúes de Córdoba, Barrancabermeja FSC y Piratas FDS.
Así será el desarrollo del certamen.

La fase de grupos, comenzará desde este 14 de agosto y termina el 2 de octubre. Seguirán en camino los cuatro primeros de cada serie, los cuales se enfrentarán en llaves con partidos de ida y vuelta.

Le puede interesar  Real afrontará este miércoles su primer partido de local en Pailitas

En esta parte de la Superliga, los equipos se enfrentarán bajo el formato de cruzados, entrelazando las llaves entre los representantes del Grupo A con el B; y los del C con el D: el 1° jugará con el 4° del otro grupo y el 2° con el 3°.
Los octavos de final se disputarán el 9 y el 16 de octubre.

Los cuartos de final lo disputarán los ganadores de cada llave, rivalizando el vencedor de la Llave 1 con el victorioso de la Llave 5; el de la 2 con el 6; el de la 3 con el 7 y el de la Llave 4 con el de la 8. También bajo el formato de partidos de ida y vuelta el 23 y el 30 de octubre.

Los ganadores de estas llaves se clasificarán a la semifinal, también de manera cruzada con el ganador de la Llave A vs. Ganador Llave B y, ganador de la Llave C con el vencedor de la Llave D, el 6 y 13 de noviembre.

La gran final se disputará también con partidos de ida y vuelta con los ganadores de dichas llaves el 20 y 27 de noviembre. No habrá partido por el tercer puesto. El promedio y otras variables incidirán en la posición final de los equipos para lo de la premiación.

publicidad

publicidad