publicidad

publicidad

Así se le da el último adiós a Freddy Rincón

El mundo del fútbol despide a Freddy Rincón, exjugador de la Selección Colombia. El ‘Coloso de Buenaventura’ falleció en la noche del miércoles, tras sufrir un aparatoso accidente el pasado lunes.

Pese a todos los esfuerzos médicos en la clínica Imbanaco en Cali, Rincón no mostró mejoría y su condición de salud empeoró en los últimos días.

Hoy, son decenas las voces que le dicen adiós a esta leyenda del fútbol colombiano y suramericano. Corinthians, equipo donde Rincón fue capitán y campeón de un Mundial de Clubes, lamentó su fallecimiento. Manifestó que Freddy estará “eternamente en nuestros corazones”.

La Fifa, por su parte, destacó el gol que el delantero le marcó a Alemania en el Mundial de Italia 90 y envió sus condolencias a familiares, seres queridos y excompañeros de los clubes en los que jugó Rincón.
.
El Real Madrid, equipo donde militó el colombiano, también se pronunció. A través de un comunicado de prensa, el club ‘merengue’ dio sus condolencias a sus familiares y destacó los títulos que el atacante conquistó en Brasil y Colombia.

“Freddy Rincón ganó 1 Mundial de Clubes y 2 Ligas de Brasil con el Corinthians, 2 Ligas de Colombia con el América de Cali y 1 Copa de Colombia con el Independiente Santa Fe”, comunicó el club.

Finalmente, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que Freddy dejó una huella en el fútbol suramericano, mientras que el periodista argentino conocido como Varsky Sports indicó que fue un “brillante mediocampista de una camada dorada del fútbol colombiano”.

Le puede interesar  Este es el grave accidente de Freddy Rincón

publicidad

publicidad