publicidad

publicidad

Así se prepara Chimichagua para ser sede de los Juegos Bolivarianos 2022

Toda una expectativa se ha generado en el municipio de Chimichagua por la realización de los Juegos Bolivarianos 2022. En esta población del centro del Cesar, se desarrollarán tres disciplinas las cuales son: canotaje, natación en aguas abiertas y triatlón, aprovechando las aguas de la Ciénaga de la Zapatosa.

Es por ello que la administración del alcalde Celso Moreno ha participado activamente en la planeación de la logística y construcción de los nuevos escenarios deportivos que, al final, quedarán para el total disfrute de la población de Chimichagua.

Al respecto, el secretario de Deportes del Cesar, Regulo Pineda Arregocés, manifestó que la apuesta del mandatario departamental Luis Alberto Monsalvo, es que este evento deportivo le deje una herencia al Cesar, “la herencia que nos va a dejar los juegos son unos excelentes escenarios deportivos que le abrirá la puerta a todos esos deportistas menores que vienen creciendo, y si tenemos tanto talento con los escenarios que tenemos ahora, como será ahora con los que tendremos”, dijo el funcionario.

Le puede interesar  Cayó alias 'Ratón', cabecilla del Clan del Golfo
En los primeros días de febrero, Mindeportes inspeccionó los sectores del municipio
que serán escenario en algunas disciplinas de los Juegos Bolivarianos 2021.

Hablando puntualmente de Chimichagua, en este municipio habrá inversiones de gran impacto que dignificará la vida de los pobladores, “la Gobernación del Cesar, además de avalar el escenario como uno de los más importantes para la realización de estos juegos, hará una inversión importante en infraestructura de vías como la calle 7 que será la que transitarán los deportistas en la disciplina de triatlón y en el ingreso del municipio”, dijo Pineda Arregocés.

Igualmente se conoció, que para este municipio se contempla que le queden otros escenarios deportivos que no tienen que ver con natación, ni el triatlón, es decir se invertiría en parques, vías, entre otras cosas.

Le puede interesar  Chimichagua ya arrancó la vacunación contra el Covid-19

Cabe resaltar que la comisión del Ministerio del Deporte estuvo en Chimichagua los primeros días de febrero, encabezada por Carolina Bretón, jefa de escenarios deportivos de Mindeportes, quien acompañada del mandatario municipal Celso Moreno, observó la ciénaga en un recorrido por el área de competencias y los lugares aledaños, acceso de los deportistas y personal que hará parte de los protocolos logísticos.

Ciénaga de Zapatosa

publicidad

publicidad