publicidad

publicidad

Así se prepara el Valledupar FC para afrontar este nuevo año

Luego de que el pasado 5 de diciembre, en la ciudad de Medellín, uno de los equipos más importantes del país, como lo es Atlético Nacional, firmará un convenio con el Valledupar Fútbol Club para intercambiar futbolistas y apoyo administrativo, los jugadores y el cuerpo técnico del cuadro ‘verdiblanco’ se encuentra realizando en este 2020 un fuerte trabajo de campo y de chequeos médicos para empezar con toda el Torneo Dimayor I – 2020.

Es así que uno de los refuerzos que llegó al Valledupar para buscar el anhelando acenso es José Eduardo Barrionuevo Anaya, jugador de 28 años que cuenta con una larga trayectoria puesto que ha jugado en equipos como el Depor F.C en los años 2012 a 2014, en el 2015 mostró su talento en Atlético Bucaramanga, equipo con el ascendió a la A. En el 2017 se fue al Atlético Cerro de Montevideo (Uruguay), y del 2018 a 2019 nuevamente fue llamado por Atlético FC.

“Me siento contento de haber llegado al Valledupar Fútbol Club, este fue un bonito proyecto que me propusieron y al que no me pude negar, esperamos que esté lleno de bendiciones para el club”, expresó Barrionuevo, quién además espera estar por una larga temporada con el equipo vallenato.

“Mi contratación está por un año, esperemos a ver qué pasa, pero si se da la posibilidad de seguir en el Valledupar bienvenido sea, sé que le puedo aportar mucho al club, pateo con la izquierda, soy un jugador con mucha técnica”, precisó Barrionuevo.

Así como llegan nuevos jugadores al Valledupar, también llega nuevo técnico, se trata de Jhon Jairo Bodmer, quien está en el radar de la hinchada vallenata, quienes no dan espera para ver el primero partido del club que será ante Quindío, y así evaluar a quién hoy tiene la responsabilidad de llevar al equipo al acenso.

“Para acceder a un equipo se necesitan varios elementos, el primero de ellos es hacer unas contrataciones importantes como lo hacen otros equipos, en este caso teniendo en cuenta que son equipos clase A y que tienen un músculo financiero para lograrlo, así como lo hizo Unión Magdalena, Pereira, Huila, Cúcuta. En equipos clase B como el Valledupar, y otros que han tenido la oportunidad, eso debe ser un elemento importantísimo, yo ya lo realicé con Tigres y eso fue un proceso largo, hay que ser claro que un acenso no se enfoca en seis meses, yo puedo visualizarme un acenso rápido a través de contrataciones, pero con Valledupar vamos a hacer un proceso, en eso estamos claros, con Nacional estamos iniciando un proceso”, expresó el técnico.

Además, el nuevo técnico agregó que “Valledupar tiene una base de 14 jugadores que vienen de un proceso la mayoría y Nacional viene con jugadores jóvenes que van a iniciar también dicho proceso, yo al igual que la hinchada quiero ser campeón en junio y ser campeón en diciembre y acceder, porque para mi carrera no creo que haya un logro más impórtate que volver acceder con un equipo”.

El primer juego del Valledupar será ante Deportes Quindío, juego que se disputará en el estadio Armando Maestre Pavajeau en fecha aún por definirse.

publicidad

publicidad