publicidad

publicidad

Así sería la condena de Anthony de Ávila después de su captura en Italia

Presuntamente, al ex jugador lo estaban buscando por su participación en una red de narcotráfico, que enviaba droga a países bajos.

Este martes se registró en Nápoles la captura de uno de los ídolos del América de Cali y ex jugador de a selección Colombia. Esta noticia sorprendió a más de un aficionado del futbol Colombiano, sin embargo, tiempo después se pudo conocer que el ex deportista tenía una orden de captura en su contra.

De acuerdo con Infobae, al ex delantero lo arrestaron a sus 58 años de edad, en un control policial en Piazza Enrico de Nicola, en Porta Capuana, en el corazón de Nápoles. Esto sucedió mientras el estaba acompañado de dos narcotraficantes napolitanos con los que había sido relacionado años atrás.

Según algunos medios italianos, se dice que estos personajes se encontraban reunidos, con el fin de reanudar los contactos entre el colombiano y los narcotraficantes. Fue allí, donde le informaron que tenía una orden de captura desde 2004, por los delitos de trafico y producción de drogas, para así quedar detenido.

Le puede interesar  El exfutbolista colombiano Anthony de Ávila fue capturado en Italia por tráfico de drogas

Esta problemática empieza en 2001, cuando a Ávila lo acusaron por presunta producción y tráfico internacional de drogas; pero fue hasta 2004 que se expidió su solicitud de captura, la cual se hizo oficial hasta esta semana.

Cabe resaltar que esta acusación en 2001, fue dos años después de su retirada del futbol, siendo la primera ves que su nombre quedo involucrado en medio de una investigación policial. Esto fue a causa de que lo culparon de participar en el tráfico ilegal de drogas en Nápoles y Génova. Debido a este suceso, el colombiano tuvo que pasar algunos días en la cárcel, para después quedar liberado por falta de pruebas en su contra.

Pero como se mencionó anteriormente, en 2004, esas pruebas salieron a la luz y la justicia italiana abrió nuevamente su búsqueda; como se sabe, esta misma después 17 años finalizó en las calles napolitanas.

Le puede interesar  En Roma inaugurarán una avenida que lleva el nombre de Gabriel García Márquez

Según informó el diario italiano II Mattino, el nombre de Ávila aparecería en los registros de un grupo de narcotráfico, que importaba grandes cantidades de droga a Países Bajos.

El periódico napolitano afirmó que la policía de ese país ya le estaban siguiendo el rastro desde hace unos días. Se vio en compañía de dos traficantes de la región, que fueron procesados hace más de 20 años.

Tal parece y según la Policía, “debió haber servido para remendar la red de contactos que tenía el colombiano con algunos narcos internacionales que tienen una base operativa en Países Bajos”, dijo el diario.

De acuerdo a esto, Anthony será imputado por el delito de trafico internacional de drogas, que implicaría la condena de más o menos 12 años de prisión.

Fuente: Última Hora Colombia

publicidad

publicidad