publicidad

publicidad

Así son las camas “anti-sexo” que se usarán en los Juegos Olímpicos

Las justas de Tokio comienzan del 23 de julio al 8 de agosto y Colombia tendrá 71 deportistas.

Además del conteo de medallas de oro, plata y bronce para cada nación, en los Juegos Olímpicos se le da una puntuación a los primeros puestos en cada una de las pruebas.

Uno de los datos que ha llamado poderosamente la atención son las camas “anti sexo” que se diseñaron para los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos, son de cartón y serán recicladas cuando finalice el evento deportivo que paralizará al mundo.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos se comprometieron a priorizar la sostenibilidad en la edición de Tokio para demostrar que un país como Japón, un gran emisor de carbono, puede trabajar por un futuro más verde.

Le puede interesar  El chocoramo es la nueva sensación en Estados Unidos

Sus iniciativas incluyen utilizar electricidad de fuentes renovables, minimizar los desechos en las competencias y amoblar con camas de cartón reciclable el lugar donde se hospedarán las diversas delegaciones del mundo. La Villa Olímpica es tradicionalmente un lugar de encuentros. En los últimos Juegos de Invierno de Pyeongchang, la aplicación Tinder vio su utilización ascender hasta 350%, y en los de verano de Rio 2016, los organizadores distribuyeron 450.000 preservativos, es decir 42 por deportista.

¿Cómo son las puntuaciones según las medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos?

En los Juegos Olímpicos se entregan medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros de cada competencia (en algunas disciplinas se dan dos bronces). Además, del cuarto al octavo puesto, los deportistas reciben diploma olímpico.

Le puede interesar  Colombia celebra el Día Nacional del Café

Aunque lo más importante es la tabla de medallas, los seis primeros de cada prueba reciben puntos en los Juegos Olímpicos.

Primer lugar: 7 puntos
Segundo lugar: 5 puntos
Tercer lugar: 4 puntos
Cuarto lugar: 3 puntos
Quinto lugar: 2 puntos
Sexto lugar: 1 punto

publicidad

publicidad