publicidad

publicidad

Así va la preparación de los Juegos Bolivarianos 2022

En la capital del Cesar se continua trabajando para que la ciudad sea la sede principal de los XlX Juegos Bolivarianos 2022. y precisamente, hace un par de días el ministro de Deportes Ernesto Lucena, estuvo en  Valledupar para seguir de cerca los trabajos de los escenarios donde se disputarán estas justas. En dicho recorrido el ministro estuvo acompañado del gobernador Luis Monsalvo, el alcalde Mello Castro, el alcalde de Chimichagua Celso Moreno, el congresista Ape Cuello, y demás bancada parlamentaria del departamento.

 

“Los Juegos Bolivarianos tienen una responsabilidad con las bases de nuestra comunidad, de nuestra gente; si bien es cierto, estas justas generan más turismo, dinámica en hoteles, restaurantes, etc. Lo que soñamos, es ver la modernización de nuestras ligas en donde se puedan desarrollar y fortalecer elevando el nivel de nuestros deportistas”, expresó al respecto el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

 

Le puede interesar  La propuesta que Luis Alberto le hizo a la ANI

Durante la jornada de trabajo se tocaron varios temas respecto a la infraestructura, el primer punto fue la construcción del proyecto urbanístico y habitacional “Villa Bolivariana”, que hospedará a más tres mil deportistas que participarán en estos juegos, en segunda instancia, el ministro Lucena, reiteró que se encuentra comprometido con la construcción del Complejo Acuático en la sede deportivo de la Universidad Popular del Cesar e igual modo, el coliseo multimodal y de gimnasia, entre otros proyectos que preparan.

Por último, aclararon el tema presupuestal y logístico de los juegos Bolivarianos para brindar un buen desarrollo de los eventos. El ministro aclaró “Estos juegos tienen una trascendencia especial porque serán los primeros con público total, pasarán a la historia como los primeros juegos postpandemia, por lo tanto, es un deber de todos que sean un éxito.”

Lucena culminó su visita en el territorio valduparense, recorriendo los escenarios deportivos que se encuentran culminados y otros que están en proceso de construcción como, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento Oscar Muñoz Oviedo, entre otros que se deben restructurar.

Le puede interesar  Se creó un comité para revocar el mandato del Mello Castro

publicidad

publicidad